Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

Champions League: Atlético Madrid y Dortmund definirán el boleto histórico a semifinales (+Video)

Los del 'Cholo' Simeone buscará sentenciar la serie en suelo alemán

Por Meridiano

Martes, 16 de abril de 2024 a las 01:04 pm

En medio de una jornada en la que FC Barcelona y París Saint Germain (PSG) se llevan las miradas, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund tratarán de buscar el segundo boleto a la semifinales de la Champions League.

El cuadro colchonero sale con ventaja de 2-1, debido al triunfo que logró en el choque de ida, cuestión que le da cierto aire de ventaja, ya que con un empate le basta para colocarse, mínimo, entre los cuatro mejores de la competencia. 

Atlético tendrá enfrente a un rival que ha perdido nueve veces, en sus últimas 15 salidas en su estadio Signal Iduna Park, cuestión que le da un plus a su visita. 

Enfrente, una de las tribunas más volcánicas, ruidosas y multitudinarias del fútbol europeo. La leyenda del 'Muro'. También un equipo, quinto en la Bundesliga alemana, de la que fue subcampeón hace un año, al que desbordó en el primer tiempo en el estadio Cívitas Metropolitano, pero que sobrevivió a la ofensiva, se rehizo en el descanso y discute ahora la clasificación por las semifinales, a las que no alcanza el Atlético desde 2016-17.

En ese panorama, Griezmann se antoja decisivo para el Atlético. Entre los máximos goleadores de esta edición de la Champions, sólo superado por Harry Kane, con siete por los seis tantos suyos, a la altura de Kylian Mbappe y Erling Haaland, también ha logrado más dianas que nadie en esta temporada en la plantilla rojiblanca, con 21, pero, sobre todo, pertenece a esa clase de futbolistas sobre los que gira cada lance clave, del que depende mucho el desenlace.

 

 

Lo necesita el Atlético, sea cual sea la propuesta con la que salga Borussia. Por la posesión o al contragolpe. Por la defensa o por el ataque. Por la contención o por la ambición. En todos esos guiones, el papel de Griezmann será crucial para el conjunto rojiblanco, cuyo once será prácticamente un calco del que surgió en el encuentro de ida.

La única novedad prevista deriva de una sanción: Mario Hermoso, baja en la ida por lesión, por Samuel Lino, fuera de la vuelta por ciclo de tres tarjetas amarillas. El vacío en el carril izquierdo que supone la ausencia del brasileño lo cubrirá Simeone con César Azpilicueta, que pasa de central zurdo en la ida a lateral en la vuelta, enfrentado a la velocidad rival. Por la otra banda jugará Nahuel Molina.

 

Borussia Dortmund vs Atlético Madrid: posibles alineaciones 

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brand; Malen o Adeyemi, Füllkrug, Sancho.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO