Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La Vinotinto: ¿Wuilker Fariñez será el próximo futbolista venezolano que juegue en la Champions League?

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 06:25 am

Franco Villanueva

 

El portero venezolano Wuilker Fariñez tiene motivos para celebrar en este final de temporada en el fútbol europeo a pesar de sumar mucho tiempo sin jugar a causa de una lesión en sus rodilla izquierda, el guardameta criollo y su equipo el RC Lens dirán presente en la próxima edición de la Champions League, como mínimo en la fase previa.

Lea también: Juan Arango celebra su cumpleaños número 43: Así lo recuerdan en España y Alemania (+VIDEO)

Fariñez, quién no juega un partido oficial desde el mes de junio de 2022 a causa de dos lesiones consecutivas en su rodilla izquierda, primero deberá ganarse un puesto en el conjunto francés para tener la posibilidad de debutar en la próxima Champions League.

 

El RC Lens ha sido la gran sorpresa dentro de la Ligue One que lidera por otro año más el París Saint Germain que comanda el campeón del mundo Kylian Mbappé. El equipo aurirojo marcha como segundo a falta de tres jornadas para que termine la máxima categoría del fútbol francés.

 

Lo que vaya a suceder con el Lens y Fariñez en el futuro es toda una incógnita, pero lo cierto es que antes de su terrible transitar con las lesiones, el caraqueño apuntaba fuerte para convertirse en el portero titular del equipo aunque luego todo se estropeó y seguramente deberá dar más de la cuenta para recuperar su lugar como el portero del segundo mejor equipo de Francia.

 

Desde que Fariñez llegó al Lens en la temporada 2020-2021 el venezolano ha jugado un total de 20 partidos oficiales con el cuadro galo, 16 por la Ligue One y 4 por la Coupe de France; en esos 20 compromisos el guardameta de 25 años ha concedido 25 goles y ha dejado su arco en cero en 5 ocasiones. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA