Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Un polémico penal mete al Chelsea en cuartos de final (+ Videos)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El duelo de vuelta entre el Chelsea y el Borussia Dortmund estuvo marcado no solo por la fuerte intensidad de ambos equipos, sino también por su retraso de diez minutos con respecto a la hora pautada debido al retraso de la delegación del equipo alemán en su llegada al Stanford Bridge.

A pesar de este contratiempo, el juego pudo disputarse con normalidad. A diferencia del partido de ida, se vio a un Chelsea más seguro y con mejor precisión al momento de defender y atacar, aunque el cuadro aurinegro, que tenía el global a su favor, evitaría a toda costa que los londinenses anotaran.

Habría varias oportunidades para los locales. No obstante, no sería hasta el minuto 42 que Joao Félix daría un pase filtrado hacia Raheem Sterling, que fallaría su remate en dos oportunidades, pero lograría agitar el arco visitante.

A pocos instantes de arrancar el complemento, habría una mano dentro del área del Borussia Dortmund y, tras revisar el VAR, el árbitro Danny Makkelie señalaría penal en favor de los blues. Este sería cobrado por Kai Havertz, pero lo estrellaría contra el poste.

Afortundamente para el atacante alemán, el penal se repetiría por invasión al área por parte de jugadores de ambos equipos. En esta oportunidad, lo lanzaría por el mismo lado y no fallaría: la balanza se inclinaba en favor del Chelsea.

El Dortmund no se rendiría y buscaría llegar al área en numerosas ocasiones. Por su parte, los locales mantendrían su poderío ofensivo y agitarían la red en una tercera ocasión por parte de Mikhailo Mudrik, pero habría fuera de juego previo y la anotación no subiría a la pizarra.

Finalmente, los londinenses ganarían el partido de forma dramática, en un momento en el que, incluso, el guardameta visitante Alexander Meyer subiría a atacar y habría una última jugada del Chelsea. De este modo, el equipo dirigido por Graham Potter acompañará al Benfica, que ganó con contundente global de 7-0, en los cuartos de final.

Esto corta la racha de partidos ganados por parte del Borussia Dortmund en el presente año. Las abejas habían conquistado la victoria en los once partidos que había disputado en todas las competencias. Asimismo, esta es la primera derrota de los alemanes en octavos de Champions desde la temporada 2019/2020, cuando cayó contra el Paris Saint-Germain.

Últimas noticias


FARÁNDULA