Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La segunda campaña de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain es completamente distinta a la primera a nivel estadístico. Mientras que en su campaña debut con los rouge-et-bleu tuvo un registro de once goles, de los cuales seis fueron anotados en liga, y quince asistencias en 34 partidos, en su segundo año ha mostrado mejores números en menor cantidad de juegos.

En la Ligue 1, ya posee más del doble de las anotaciones que hizo en la zafra 2021/2022 y, a nivel general, ya posee 18 tantos y 16 asistencias en veintinueve duelos, cinco menos que los que disputó con los parisinos la pasada temporada.

"Esta temporada la empecé diferente. Mucho más acomodado al club, a la ciudad y a todo lo que significa París", declaró Messi ante el canal oficial del PSG: "el primer año, me costó la adaptación a París por diferentes motivos".

"La Pulga" afirma que llegó al cuadro capitalino con la intención de "poder conseguir todos los títulos" posibles con los parisinos y "conseguir los grandes objetivos" que se plantea el club, como es el caso de la Liga de Campeones, trofeo que aún se le hace esquivo.

Este miércoles, volverá a jugar la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich por la vuelta de los octavos de final del certamen en el Allianz Arena, donde no estará Neymar Jr debido a su operación en el tobillo que lo hará perdersde el resto de la campaña.

Messi sabe que este duelo será un verdadero reto para el Paris Saint-Germain, que está abajo en el global con marcador de 1-0. Asimismo, cree que la llave se definirá por los "pequeños detalles" y confía en el buen rendimiento de su equipo y el cambio positivo que ha experimentado en la Ligue 1.

También fue interrogado sobre la final de la Copa del Mundo, donde se enfrentó a su compañero Kylian Mbappé. El nacido en Santa Fe considera que fue "algo muy lindo" cumplir el sueño de toda su vida: "la verdad que esperábamos que fuese una locura pero no tanto como en la realidad".

"Fue una final de infarto, una locura como se dio el partido. El partido que hace Kylian también, siendo protagonista de tres goles en una final y no poder ser campeón es impresionante, pero él la ganó también y sabe lo que es ser campeón del mundo. Ahora es lindo poder compartir el mismo equipo y ojalá podamos hacer cosas lindas también en París", comentó Messi con respecto a Mbappé, líder de aquella Francia campeona del mundo en 2018 y subcampeona en 2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA