Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La final de la Champions League esta cerca de disputarse y en la cancha hay pocas personas que tienen la historia que posee Carlo Ancelotti en la Copa de Campeones de Europa. El italiano vuelve a una final, 33 años y 4 días después de haber jugado su primera.

Lea también: Champions League: ¿Quién es el goleador del Liverpool en esta edición?

Aquella primera final de Ancelotti la vivió como jugador del AC Milan. Los Rossoneri eran por aquel entonces el equipo más fuerte de Europa y Ancelotti era una pieza central en el mediocampo de Arrigo Sacchi y aquel Milan que se tituló campeón de la Champions League.

 

 

El nacido en Reggiolo era acompañado en el mediocampo por hombres como: Frank Rijkaard, Roberto Donadoni y Lorenzo Colombo. Además, ese Milan tenía en la delantera a Van Basten y Ruud Gullit, y una zaga defensiva temible compuesta por: Paolo Maldini, Franco Baresi, Mauro Tassotti y Alessandro Costacurta. A día de hoy ese sigue siendo recordado como uno de los mejores equipos de la historia de la Champions League

 

 

En su primera en una Final de Champions League, Ancelotti se estrenó como ganador —algo a lo que se acostumbraría—, luego de que el equipo italiano superará con comodidad las cuatro eliminatorias, una de ellas ante el Real Madrid de la “Quinta del Buitre”, equipo al que el Milan endosó un 5-0 en San Siro con gol de Ancelotti de por medio.

 

 

En la final de aquella Champions League, el Milan se midió al Steaua de Bucarest, equipo rumano al que los italianos golearon 4-0, otra vez con Ancelotti como protagonista goleador.

Lea también: Champions League: ¿Quién es el goleador del Real Madrid en esta edición?

Hoy 33 años y 4 días después de esa final el entrenador del Real Madrid estará nuevamente en una definición de Champions League. Esto implica que, de los convocados por el Real Madrid para esta final, solo Modric (36 años), Marcelo (34 años) y Benzema (34 años) habían nacido cuando su entrenador ya estaba jugando una final de Champions League.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO