Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: El último truco de Carlo Ancelotti

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 07:12 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

En el banquillo del Real Madrid vive un hombre tranquilo y sereno; va siempre vestido de traje, mascando caramelos y observa desde su sitio en el campo su acto de magia. Carlo Ancelotti fue el hombre que rompió la maldición de la novena y ahora ha hecho un Madrid milagroso en cada eliminatoria que jugó de la Champions League. Un mago que hoy tendrá su último truco. 

A Ancelotti, le ha bastado con no desviarse de una receta tradicional que siempre alimentó al club. Hoy puede ser el primer técnico con cuatro Champions y el Madrid, que ha ganado las últimas siete finales, puede llevar a su museo la Decimocuarta, tras haber liquidado al último campeón (Chelsea) y a los finalistas de las dos últimas ediciones (PSG y City).

Lea también: Carlo Ancelotti: "Hasta la final no se llega con suerte"

Pero la forma en que los abatió se puede explicar también por varios cambios oportunos hechos desde el banquillo.

Una decisión del cuerpo técnico basado en datos e instinto: las entradas de Camavinga y Rodrygo han cambiado el rumbo de los partidos. Quizás, el más determinante fue ante el City donde el doblete de Rodrygo permitió a Carlo y a su Madrid escapar como Houdini de la eliminación.

Así parece hasta natural tras un torneo repleto de sucesos sobrenaturales que hoy en la final de París, Carlo Ancelotti haga su último truco para eliminar a un Liverpool que le supera en todas las métricas: posesión de balón, disparos al arco y creación de jugadas de peligro.

El Liverpool ha sido más dominante en su trayectoria de la Champions League que el Madrid


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO