Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya todo esta listo para la Final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid. Los “Merengues” y los “Reds” se miden este sábado 28 de mayo en búsqueda de la “Orejona” y para suerte de los espectadores ambos equipos podrán contar con todos sus jugadores, en un espectáculo que promete.

Lea también: Champions League: Por qué el estadio Saint Denis alberga la final Real Madrid vs. Liverpool

El Real Madrid llega como el favorito por la grandiosa Champions League que ha realizado hasta el momento, en cuya fase de eliminación ha logrado desterrar a equipos como el PSG, Chelsea y Manchester City. Todos con remontadas incluidas y en pies de su máximo goleador esta edición, Karim Benzema.

 

 

El francés, de 34 año de edad ha tenido los mejores números de su carrera este año, no solo en la Champions League, donde es el máximo artillero del Real Madrid y del torneo en general, sino que también se ha convertido en el tercer máximo anotador de la competencia (igualado con Robert Lewandoski).

 

 

Benzema, quien acumula 15 goles en 11 partidos en la Champions League 2021-2022, ha sido un jugador determinante en toda la fase final para el Real Madrid cosechando actuaciones sobresalientes ante PSG, Chelsea y Manchester City. Consiguiendo cifras absurdas como la de marcar dos hat-tricks consecutivos.

Lea también: Champions League: ¿Cuáles son los números del Real Madrid?

El delantero francés tiene un promedio de 1,37 anotaciones por partido, según apunta el portal de la UEFA. Esta temporada, contando todos los torneos que ha disputado el Real Madrid, el francés acumula 44 tantos y 15 asistencias en 45 encuentros, lo que implica su mejor temporada. Su anterior mejor zafra goleadora había sido en la 2011-12, en la que marcó 32 goles con el Real Madrid.

Últimas noticias


FARÁNDULA