A través de un gol de penal en el descuento, Venezuela venció 1-0 a Paraguay en la segunda fecha de eliminatorias de Conmebol. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental de Maturín, en Monagas, y estuvo marcado por un partido equilibrado, aunque los de Fernando Batista fueron más efectivos en las posibilidades claras que tuvieron y supieron imponerse como locales.
NOTAS RELACIONADAS
Gracias a un gol de Salomón Rondón al final del partido, la Vinotinto logró obtener sus primeros tres puntos para estas eliminatorias y mantener intacta su ilusión de poder acceder por primera vez en su historia a una Copa del mundo.
La polémica del partido estuvo marcada por las incidencias arbitrales por parte del juez colombiano Andrés Rojas, quien en el primer tiempo fue muy permisivo con el juego brusco y no sancionó acciones que podían considerarse infracciones y en el segundo tiempo marcaría la polémica principal al anular un gol anotado por Yangel Herrera.
El mediocampista del Girona vio como su anotación fue anulada tras la revisión en el VAR al confirmarse que había controlado el balón con la mano, previo a su remate sobre el minuto 79.
Para Yangel quien ya había tenido una ocasión clara en el primer tiempo que fue detenida por el arquero paraguayo, las incidencias con el referí no cesaron, se le veía constantemente dialogando con este y discutiendo sus decisiones.
Herrera ya había sufrido de un gol anulado en las eliminatorias anteriores en octubre de 2020. Precisamente ante el mismo rival, Paraguay y precisamente con el mismo arbitro Andrés Rojas anulando un gol por una mano en una jugada muy similar.
Yangel vivió algo histórico e insólito en el mundo del fútbol. Ser el primer jugador en ver anulado su anotación ante el mismo rival, por el mismo motivo, por el mismo arbitro y en partidos diferentes.
El arbitraje del colombiano Andrés Rojas dejó muy disgustado a ambos equipos, quienes consideraron que no fue digno de un partido de esa instancia. Inclusive la jugada del penal convertido por Rondón tuvo que ser revisada por el VAR ya que el colegiado no lo había señalado en primera instancia.