Venezuela no pudo extender la racha de triunfos jugando como local en las Eliminatorias Sudamericanas, esto debido al empate a cero contra Ecuador en la quinta fecha, resultado que le permite a ambas selecciones sumar un punto de cara a mantenerse en los lugares más altos de la tabla. Muchos se comenta sobre si el punto obtenido por Venezuela tiene valor o sabe a poco, algo interesante para analizar.
NOTAS RELACIONADAS
Para una selección como Venezuela, que viene iniciando un nuevo ciclo con Fernando Batista al frente del equipo, es importante mantener las rachas positivas y, si bien la racha de victorias se vio frenada frente al conjunto de Ecuador, es justo decir que la Vinotinto se mantiene invicta en casa y además no permitió goles por tercer partido consecutivo, algo que habla de un equipo bien trabajado y competitivo a estas alturas.
A la hora de analizar el planteamiento de Venezuela es importante mencionar que Batista volvió a cambiar de dibujo, como ya lo ha hecho en otros partidos de la eliminatoria, lo que no quedó claro es si su intención era tener control de la pelota e ir al frente con la posesión de la misma o, simplemente usó tres mediocampistas de contención para frenar el rápido sistema de los contrarios.
Más allá de rendimientos individuales, lo más importante a estas alturas es el resultado y en este caso parece estar muy condicionado por lo que pueda pasar en la sexta fecha frente a Perú; El punto en casa frente a Ecuador podría tomar valor en caso de que Venezuela también sume en territorio peruano, pero en caso de perder, es lógico que la gente se acuerde de que se pudo proponer más y ser más ambicioso contra Ecuador en casa.
Por el momento, Venezuela se prepara para otra dura contienda en Lima y además para demostrar que no importa mucho jugar en casa o afuera, como ya lo demostraron contra Brasil, sino competir y sumar contra cualquier rival en cualquier sede, algo necesario para no depender solamente de los resultados obtenidos en territorio local.