Tras la victoria de la Vinotinto ante Bolivia en el Estadio Monumental de Maturín, el director técnico Fernando Batista ofreció un análisis que va más allá del resultado, señalando una preocupación clave en el rendimiento de sus dirigidos: el nerviosismo.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de haber sumado tres puntos vitales, el "Bocha" fue sincero sobre lo que observó en el campo: "Me preocupa, porque jugamos muy nerviosos, queríamos terminar la jugada antes de elaborarla." Esta autocrítica resalta un aspecto crucial en la recta final de unas Eliminatorias que, para Venezuela, tienen un sabor a histórico.
El estratega argentino entiende que la presión externa y la trascendencia de cada partido están afectando el desempeño de sus jugadores. "Lógicamente, cuando llega esta instancia y el jugador va escuchando: 'uy no podemos fallar', 'es el partido de la historia'. Es lo que me preocupa", añadió.
¡Mantiene la fe en sus futbolistas!
Fernando Batista confía plenamente en la capacidad de su equipo, pero reconoce que la mente juega un papel fundamental en este tramo decisivo. "Sé que ellos lo pueden hacer, porque uno lo ve en el día a día y ese nerviosismo, la falta de control, errores de pases cercanos no lo hacemos, porque nosotros lo entrenamos", explicó.
Sin embargo, no ignora el contexto: "Pero bueno, también es el contexto del partido y todo lo que nos estamos jugando. Se van acercando el final de las Eliminatorias, hoy te encuentras en un lugar donde también juega la cabeza y el nerviosismo".
La reflexión del "Bocha" es un llamado a la acción. El objetivo es trabajar en el aspecto mental para minimizar los errores producto de la tensión: "Lo tenemos que trabajar para no cometer esos errores tontos que nos pueden causar un problema defensivamente", afirmó.
Actualmente, Venezuela se encuentra en el puesto de repechaje con 18 unidades, pero hay grandes posibilidades de clasificar de forma directa. Para ello, la Vinotinto tiene un desafío mayúsculo por delante, con tres partidos restantes ante rivales de peso: Uruguay, Argentina y Colombia. Obtener buenos resultados en estos encuentros será crucial para cumplir con el sueño mundialista.