NOTAS RELACIONADAS
¡El sueño mundialista está a la vuelta de la esquina! La selección Vinotinto cumplió en el que puede ser el duelo más importante de su historia, tras vencer a Bolivia en la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Conmebol y lograr ampliar su diferencia en el puesto de repechaje, aupados por más de 55.000 personas en el estadio Monumental y por más de 30 millones de almas que apoyaron desde el primer minuto.
Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista sacaron las garras y terminaron imponiéndose con pizarra final de 2-0 al conjunto del "Altiplano", asegurando el resultado en los primeros 30 minutos de juego.
Resumen:
El primer tanto de la escuadra criolla llegó apenas al minuto cinco, motivado a un garrafal error entre la zaga de Bolivia y el guardameta Vizcarra, que culminó en un insólito autogol a favor de los locales.
Mientras que el segundo, fue marcado por el "Rey" Salomón Rondón, quien aprovechó un centro por derecha y posteriormente, una confusión del defensor, para definir con la pierna izquierda, colocando el 2-0 en el minuto 30.
Así queda la Vinotinto en las opciones clasificatorias:
Con esta importante victoria, la delegación criolla pone "pie y medio" en el repechaje a falta de tres fechas, para culminar las eliminatorias, debido a que llegaron a 18 unidades y están cuatro puntos por encima justamente de Bolivia.
De hecho, la Vinotinto podría luchar también por un puesto de clasificación directa porque solamente están a tres unidades detrás de Uruguay (21) y Colombia (21), quinto y sexto lugar respectivamente de la tabla.