Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Eliminatorias: La Vinotinto buscará prolongar su buena racha ante Chile en Maturín (+Previa)

La selección absoluta de Venezuela se verá las caras ante Chile tras conseguir un resultado histórico ante Brasil el pasado jueves

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 01:07 pm

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026 retomará las acciones el próximo martes 17 de octubre cuando se disputen los encuentros correspondientes a la cuarta jornada. Venezuela y Chile serás las selecciones encargadas de abrir la jornada del martes, cuando se vean las caras a las 17:00 hora de Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista recibirán al combinado andino tras conseguir un resultado histórico en la pasada fecha del premundial. La Vinotinto visitó la Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, y consiguió un empate 1-1 tras un agónico gol de Eduard bello al minuto 85’ del segundo tiempo. De esta manera, cortaron la racha de victorias de la oncena brasileña como local en las Eliminatorias Sudamericanas que poseía desde el 2016.

Asimismo, la delegación chilena, dirigida por Eduardo “Toto” Berizzo, consiguió una importante victoria ante su similar de Perú el pasado jueves 12 de octubre en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del premundial. Gracias a un gol de Diego Valdés y un autogol de Marcos López, superaron 2-0 a su rival.

Así llegan ambas selecciones

La Selección absoluta de Venezuela comenzó el ciclo mundialista con una derrota. La Vinotinto visitó el siempre complicado Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia; recinto en el que Rafael Santos Borré anotó el único gol del encuentro para dejar el resultado en 1-0. Sin embargo, gracias a un gol de Salomón Rondón, Venezuela superó 1-0 a Paraguay en la segunda fecha de las Eliminatorias, antes de consumar el histórico empate 1-1 ante Brasil.

A su vez, Chile comenzó el premundial de igual manera que Venezuela al caer derrotado 3-1 ante su similar de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo; mientras que sacó un valioso empate contra Colombia en la segunda jornada y salió victorioso ante Perú (2-0) en el Estadio Monumental David Arellano de Chile.

Historial entre ambas delegaciones

La Vinotinto y Chile se han enfrentado un total de 16 veces por las Eliminatorias Sudamericanas, en las que el combinado andino mantiene la balanza a su favor con 12 victorias, dos empates y dos derrotas. Asimismo, la estadística goleadora está de parte del conjunto chileno tras haber anotado 41 goles en 16 encuentros y solo haber recibido 13 tantos.

De igual manera, el historial entre ambos equipos cuando se juega en Venezuela sigue siendo favorable para los dirigidos por el “Toto” Berizzo, ya que han ganado seis partidos, igualado uno y perdido un único partido en los ocho encuentros disputados en el territorio criollo por el premundial.

El último antecedente

La selección de Chile se vio las caras ante Venezuela por última vez el pasado 15 de octubre del 2021, cuando ambas delegaciones se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Chile.

Chile se quedó con los tres puntos en casa tras un doblete de Erick Pulgar y un único gol de Ben Brereton, quienes fueron los encargados de escribir el 3-0 en el marcador final.

Posibles alineaciones

Chile: Brayan Cortés; Matías Fernández, Paulo Díaz, Gary Medel, Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Rodrigo Echeverría, Víctor F. Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez, Ben Brereton.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wuilker Ángel, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Yangel Herrera, Tomás Rincón; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís.

Ambas selecciones se sitúan en la quinta posición de la tabla de clasificación con cuatro puntos cada uno en tres jornadas disputadas. La Vinotinto buscará hacerse fuerte en casa nuevamente para asegurar su posición en los puestos de clasificación directa a la venidera Copa del Mundo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO