Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto: ¿La experiencia de los capitanes también da puntos?

La puesta en escena de los jugadores con más experiencia de la selección es vital en el inicio de ciclo de Fernando Batista 

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 04:36 pm
Neymar rodeado de las capitanes de Venezuela, Tomás Rincón y Salomón Rondón - foto cortesía

El histórico triunfo de Venezuela en territorio brasileño no se entendería sin la presencia de jugadores con la trayectoria de Tomás Rincón o Salomón Rondón, quienes es capitanean a La Vinotinto en el que, tal vez, será su último ciclo formando parte importante de la selección nacional; El aporte de ambos no es medible pero poco más se les puede pedir. 

La Vinotinto consiguió un valioso punto contra la pentacampeona del mundo en su casa y en este punto lo más resaltante no fue el que, sino "el cómo". Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista se plantaron en territorio hostil y demostraron una personalidad digna de un equipo que sabe competir ante los mejores sin perder el enfoque.

Durante el tiempo que estuvieron sobre la cancha en el partido en el que Venezuela enfrentó a Neymar y compañía fue posible observar por qué jugadores de la talla de Salomón Rondón y Tomás Rincón son tan importantes dentro del grupo actual, ambos pusieron voz de mando y chocaron de tú a tú cada vez que algún brasileño intentaba hacer presión al árbitro o frente a algún jugador venezolano, los dos caudillos criollos utilizaron su experiencia y "cartél" para hacerse respetar y defender a los suyos.

Si bien Brasil contaba con campeones de Champions o Copa América como Neymar o Casemiro, desde el bando venezolano no se bajó la cabeza en ningún momento, desde el minuto uno o hasta el último segundo, como lo demostró el Rondón enfrentando a Neymar. Venezuela contó con la personalidad suficiente para pelear el empate hasta el final y conseguir un resultado sin pedir la hora, ni sufrir en exceso como pasada en antaño, algo que no se entiende sin la presencia de jugadores como Tomás y Salomón; dos históricos que guían el camino de los jóvenes.

Fernando Batista puede estar tranquilo, su equipo por el momento no brilla pero vaya que compite y los jugadores responde ante los exigentes retos que se presentan en su camino; el argentino sabe en quienes confiar para cumplir el objetivo de ir a la próxima Copa del Mundo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA