Tras una muy buena Fase de Grupos en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Colombia, la selección venezolana de fútbol consigue la clasificación a la Copa del Mundo de dicha categoría a celebrarse en Qatar.
NOTAS RELACIONADAS
Dos victorias frente a Bolivia y Ecuador, una derrota contra Brasil y un empate agónico frente a Uruguay permiten al equipo de Oswaldo Vizcarrondo acceder al segundo mundial consecutivo para Venezuela en este rango de edad.
Curiosamente, se convierte en la segunda selección menor que logra dos clasificaciones mundialistas al hilo, luego de la Sub-17 femenina, que lo hizo en 2014 y 2016, alcanzando las semifinales en ambas oportunidades con una Deyna Castellanos que sobresalió como goleadora.
La hoy futbolista de Portland Thorns de la National Women's Soccer League hace referencia a ello a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde felicita a la selección varonil por este boleto a la cita internacional.
"Los mundiales Sub-17 cambian vidas", manifiesta Castellanos, quien brilló en las ediciones mundialistas femeniles de dicha categoría en 2014 y 2016, factor que se convirtió en el motor de su exitosa carrera en Estados Unidos, España e Inglaterra, siendo hoy capitana de la Vinotinto femenina absoluta.