Copa América Femenina: Este será el calendario de la Vinotinto en Ecuador

La selección venezolana femenil luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos y Panamericanos

Lunes, 05 de mayo de 2025 a las 11:35 pm
Selección Femenina de Venezuela
Suscríbete a nuestros canales

La selección nacional de Venezuela disputará una nueva edición de la Copa América Femenina, la cual tendrá lugar en la ciudad de Quito en Ecuador desde el 12 de julio hasta el 2 de agosto de 2025.

Bajo el mando de Ricardo Belli, la Vinotinto presenta un nuevo proyecto, donde buscará superar aquel sexto lugar que obtuvo en la pasada edición en Colombia, donde quedó tercera de su grupo y cayó en el partido por el quinto puesto frente a Chile.

Cabe destacar que este torneo otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, del mismo modo que lo hará de cara a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima en 2027. Sin embargo, ya no servirá como clasificatoria a la Copa del Mundo Femenina.

La selección venezolana se encuentra en el Grupo B, junto con sus similares de Brasil, actual campeona del certamen; Colombia, actual subcampeona y país emergente en el fútbol femenil a nivel mundial; Paraguay y Bolivia.

El calendario de la Vinotinto arrancará el 13 de julio cuando se mida contra Brasil. Posteriormente, el 16, jugará ante Colombia para luego enfrentar el 19 a Bolivia. Luego de un descanso en la jornada 4 de Fase de Grupos, jugará el 25 de julio contra Paraguay. La Fase Final se jugará del 26 de julio al 2 de agosto.

Todos los partidos en el grupo de Venezuela serán disputados en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

TEMAS DE HOY:
Jueves 26 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto