Trent Alexander-Arnold ha sido tema de conversación todo el lunes, 5 de mayo, tras el anuncio de su decisión de abandonar su recorrido con el Liverpool y con todos los papeles a que seguiría su carrera en el Real Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
Así ya lo detalló uno de los periodistas que suele acertar sus informaciones en cuanto al mercado de fichajes, como lo es el italiano Fabrizio Romano, quien apuntó a que estaría todo muy de cara para que se convierta en nuevo refuerzo merengue.
Sin embargo, a pesar de que Arnold llegaría "gratis" a la escuadra madridista, tras vencer su contrato con Liverpool, hay una situación que podría generar que el conjunto español deba desembolsar una cantidad a las arcas de los 'Reds'.
¿Por qué Real Madrid pagaría al Liverpool por Alexander-Arnold?
El detalle principal de toda la situación estaría puesto en la fecha de la desvinculación oficial del lateral con el cuadro de la Premier League. Arnold deja de ser jugador de Liverpool, para efectos contractuales, el 30 de junio, pero el cuadro merengue necesitaría contar con el jugador unos días antes.
Justamente, para afrontar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, que se jugará a partir del 15 de junio. En este contexto, si los merengues desean hacerse antes de los servicios del inglés tendrían que poner sobre la mesa una cifra de 1,2 millones de euros para liberarlo.
Y no es lo único, porque asumirían también el salario del jugador correspondiente al mes de junio, lo que llevaría todo a una cifra alrededor de los dos millones de euros.
Por si fuera poco, Alexander-Arnold al incorporarse con la carta de libertad, según medios como Sport, recibiría una prima de fichaje de unos 20 millones de euros en diferentes pagos, como los casos similares de Alaba y Rudiger.