Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto: ¿Podría Venezuela albergar el Mundial Sub-17 del 2023? (+Análisis)

El Sudamericano Sub-17 significó un éxito importante para la selección venezolana de fútbol, pues compitieron ante cada uno de sus rivales y lograron la meta de clasificarse a la Copa del Mundo de esa categoría.

LEA TAMBIÉN: Venezuela en la puja por ser la nueva sede del Mundial Sub 17

Este lunes, el combinado nacional fue recibido en las instalaciones del Hotel Renaissance de La Castellana, Caracas, en medio de aplausos y algarabía. Familiares y medios de comunicación se volcaron en una concentración para darles la “bienvenida a casa” a cada uno de los jugadores y figuras del cuerpo técnico.

Bienvenida Vinotinto / Foto: David Urdaneta


La cita mundialista Sub-17 iniciará el venidero 10 de noviembre, sin embargo, no se ha confirmado la sede para llevar a cabo la competición internacional. Perú era el anfitrión, pero la máxima autoridad del balompié, FIFA, les retiró la sede por no cumplir con las condiciones solicitadas de los estadios.

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, rindió declaraciones acerca del tema y confesó que Venezuela se metió en la carrera por albergar el Mundial.

“Queremos, aunque va a ser difícil. Ya Sudamérica tiene el Mundial Sub 20, pero vamos a tratar. Ya mandamos la carta. Tenemos la intención de albergar este Mundial”, dijo.

¿Venezuela podría albergar el Mundial Sub-17?

Conocemos las problemáticas que existen en el país en el ámbito económico, pero más allá de eso… ¿El entorno deportivo está preparado para recibir una Copa del Mundo en suelo criollo?

LEA TAMBIÉN: David Martínez: "La gente piensa que por ser Venezuela, seremos un rival fácil" (+Declaraciones)

No estamos hablando de una Copa América como aquella que se desarrolló en nuestro país durante el 2007, es una competición internacional de mayor cobertura y despliegue.

De hecho, los recintos deportivos que se “remodelaron” para ser la sede del torneo continental hace dieciséis años no fueron culminados como se tenían previstos, hablamos de: Estadio Metropolitano de Lara, Estadio Agustín Tovar y el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Estadio Metropolitano de Lara / Foto: Cortesía


En aquel entonces, Venezuela rompió el récord de estadios designados para una misma Copa América con nueve. Barquisimeto, Barinas, Caracas, Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), Maracaibo, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz y San Cristóbal.

Llegando a las comparaciones, el país se encontraba en un momento mucho mejor al actual. Por otra parte, se debería contar con una logística avanzada, acompañada de un despliegue de seguridad importante para poder brindarles el apoyo a todas las delegaciones que viajarían a Venezuela.

LEA TAMBIÉNRicardo Valiño, entrenador de la Vinotinto Sub-17: "Todo es una estrategia, nada es por casualidad"

Los aeropuertos tendrían que estar en óptimas condiciones para recibir a las selecciones y las cadenas hoteleras funcionando como las agujas del reloj para ofrecer el mejor servicio posible a los jóvenes extranjeros que buscarán realizar un buen papel en la Copa del Mundo.

En el papel, las interrogantes son muchas. La duda es amplia y no luce fácil que Venezuela sea considerada la sede para la cita mundialista que arranca en un aproximado de siete meses.

Llegada de la Vinotinto a Caracas / Foto: David Urdaneta


Últimas noticias


FARÁNDULA