Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¡Habrá Clásico en el debut! La Vinotinto ya conoce su calendario para las Eliminatorias Sudamericanas (+Calendario)

Por Meridiano

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 05:12 am

La selección nacional de fútbol ya conoce su calendario de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será disputada en Estados Unidos, Canadá y México, y que iniciarán en el mes de septiembre de este presente año 2023.

La Vinotinto, ahora dirigida por Fernando "El Bocha" Batista, intentará nuevamente conseguir su ansiada primera clasificación a una Copa del Mundo, con varias ventajas nuevas, debido a que ahora las Eliminatorias Sudamericanas tendrán un cupo y medio extra, por lo que el séptimo lugar daría paso al repechaje.

Lea también: Ricardo Valiño es nombrado nuevo DT de La Vinotinto Sub-20 y Sub-23 (+Tweet)

Este 15 de marzo la Conmebol dio a conocer el calendario oficial de lo que serán estas Eliminatorias, que será el mismo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que al igual que en aquel entonces, Venezuela debutará ante la selección de Colombia.

 

Foto: Conmebol

En esa primera ventana de Eliminatorias, Venezuela visitará a los cafeteros, y luego recibirá en el primer partido como local a la selección de Paraguay. Las Eliminatorias tendrán tres ventanas durante el presente año, por lo que Venezuela jugará en octubre, ante Brasil (visita) y Chile (local), y en noviembre, ante Ecuador (local) y Perú (visita).

Lea también: La Vinotinto: ¿Cuáles jugadores repiten en el primer llamado de Pékerman y Batista? (+Convocatorias)

La primera vuelta de estas Eliminatorias concluirán con la novena jornada, en octubre de 2024, cuando Venezuela reciba a la actual campeona del mundo, la selección de Argentina. Además, Venezuela culminará las Eliminatorias en septiembre del año 2025, recibiendo a Colombia.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO