Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El presente de la selección venezolana sub-20 en el Campeonato Sudamericano disputado en Colombia no es el mejor. Pese a clasificar al hexagonal final, no se ha visto un juego sólido que permita un dominio claro ante sus rivales, tanto a nivel táctico como en cuanto a resultado.

Los vinotintos han ganado dos partidos en la fase regular del torneo ante Chile y Ecuador y han rescatado un empate en el hexagonal final contra su similar de Paraguay. Sin embargo, también suman cuatro reveses (dos en cada ronda).

En total, Venezuela ha hecho cuatro goles a lo largo del certamen y todos ellos cuentan con una particularidad: todos han sido anotados desde los doce pasos por el mismo jugador, Brayan Alcócer Narváez.

El atacante de diecinueve años ha convertido en las victorias por la mínima ante Ecuador y Chile, hizo el gol del empate contra Paraguay y contra Uruguay. Lamentablemente, contra este último rival citado no se conseguirían puntos luego de que los charrúas goleasen 4-1 a los dirigidos por Fabricio Coloccini.

Cobrar cuatro penales en un torneo y obtener resultados positivos en cada uno de sus cobros no es tarea sencilla para un jugador de fútbol. No obstante, la precisión del futbolista que hace vida en Mineros de Guayana y su firmeza al momento de disparar en las penas máximas son factores que representan un aspecto a rescatar entre los malos resultados de la Vinotinto Sub-20.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA