Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto y un "limbo" que superar para afrontar las próximas eliminatorias

Por Meridiano

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 03:50 am

Redacción Meridiano 

 

La selección venezolana de fútbol se encuentra en un momento extraño, el final de las eliminatorias y los partidos amistosos posteriores no permiten ver exactamente en qué punto se encuentra la Vinotinto bajo el mando de José Pékerman, para muestra, la última derrota contra Islandia 1-0.

Lea también: Tomas Rincón hace historia en la selección tras sumar 10.000 minutos disputados (+Tweet)

Victorias por la mínima, derrotas por la mínima, goleadas a favor y goleadas en contra... el inicio de Pékerman ha tenido un poco de todo y mucho de nada; hasta la fecha no se conoce cuál es el 11 ideal, ya que por diversas razones hay varios jugadores importantes que se han ausentado en numerosos partidos, cómo pueden ser el caso de Yangel Herrera o Wuilker Fariñez.

 

También existen grandes dudas respecto a las posiciones que ocupan jugadores con gran experiencia como Salomón rondón y Tomás Rincón, ambos actuales capitanes de la selección y quienes no parecen tener un sustituto claro en el once, por cuestión de edad pueden aparecer algún bajón de nivel o alguna lesión que los haga ausentarse de las convocatorias.

En el fútbol se dice que es mejor iniciar los procesos acompañados de victorias qué te permiten cierto manejo pese a la poca claridad... en este caso, pékerman deberá hacerse cargo y despejar las dudas de un equipo que hace mucho no Ila buenos resultados ni buen juego para convencer a la fanaticada.

Algunos consideran que las dudas ya se posan sobre la figura del actual técnico de la selección, sin embargo, sería más acertado decir que las dudas se posan sobre todo el proceso reciente de la selección ya que no hay ni se ha visto un rumbo claro de lo que se quiere hacer, desde el más bajo nivel hasta el más alto.

En todo caso; hay tiempo... pueden aparecer nuevos jugadores claves, puede que el argentino José pékerman le dé la vuelta al grupo que tiene actualmente, o simplemente puede que una buena racha de resultados para la Vinotinto funcione para que el grupo por fin consiga una identidad y así pueda afrontar el próximo proceso de eliminatorias de cara al mundial 2026.

FARÁNDULA


HIPISMO