Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotinto femenina: la última prueba antes de la Copa América

Martes, 28 de junio de 2022 a las 07:48 am

Después de intensos días de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, la selección femenina fue recompensada con un triunfo en su primer partido amistosos ante Chile y ahora jugará su último partido antes de la Copa América.

Venezuela se enfrenta de nuevo a Chile, en el segundo partido de preparación antes de enfrentar a Uruguay, el 9 de julio en Colombia. 

El equipo llega con mucha ilusión, sobre todo con muchas ganas de volver a ganar para cerrar con buen ánimo todo el trabajo previo al torneo. Aunque sea un amistoso, se dará todo. Hay mucho en juego para algunas jugadoras. 

Varias de las futbolistas se están jugando entrar en la lista definitiva para el torneo continental. Por esta condicionante, se espera que Pamela Conti haga algunas probaturas y tengan minutos las menos habituales.

Algunos cambios son obligados como en el ataque, tras el adiós de Deyna Castellanos por lesión. Oriana Altuve, Mariana Speckmar - la goleadora en el partido anterio, e Ysaura Viso tendrían ahora mayor responsabilidad para tomar el rol de goleadoras. 

Lea también: La durísima lesión que deja fuera a Deyna Castellanos de los amistosos

Sin embargo, en la zaga Verónica Herrera tiene claro que este último partido ante Chile será muy exigente:  “Va a ser un partido bastante intenso. Chile irá con todo porque ellas quizá se quedaron con un sabor un poco amargo del partido del sábado. Hay que ser inteligentes y saber cómo manejamos los tiempos. Sabemos que es un juego cercano a la Copa, donde no podemos arriesgarnos del todo para evitar cualquier lesión que nos afecte", dijo Verónica.

El espectáculo está asegurado en el Teniente de Rancagua .  Será como un soplo de aire fresco después de mucho trabajo en la sombra. Es lo que desean las internacionales: poder saltar al césped y demostrar su talento. 

Un talento el cual la seleccionadora nacional Pamela Conti aún le ve mucho potencial y cosas por mejorar: “Ganar siempre te lleva a una sensación bonita, pero esto era un partido amistoso que teníamos que jugar para llegar a la Copa América en un 100% bien físicamente, pero tenemos que mejorar todavía muchas cosas", dijo la seleccionadora.

Lo que sí tiene claro es que llegar con una buena dinámica previo al torneo es clave para obtener su objetivo: "Este es el camino justo para llegar a la Copa América en una condición óptima”, declaró Conti.

Así a  11 días de la Copa América,  la expectativa es máxima y los sentimientos están a flor de piel. La cuenta atrás para asegurar un cupo al Mundial ha comenzado. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO