Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

UEFA llega a Venezuela para reforzar programas de fútbol femenino

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 09:01 am

Redacción Meridiano 

Desde este lunes 23 de mayo, funcionarios de la Uefa estarán en el país dictando talleres que buscan desarrollar distintas áreas del fútbol femenino en Venezuela. 

Lee También : Di María se despide del PSG con emotivo homenaje

Las actividades están dirigidas para integrantes que trabajen en la Liga Futve Femenina, entre los que se encuentran, técnicos, delegados, jugadoras, dirigentes entre otros. 

La visita es propiciada por el convenio que desde hace años tienen Uefa y Conmebol, el cual incluye el desarrollo del fútbol femenino en Suramérica. En esta ocasión le tocó a Venezuela después de que Pamela Conti, técnica de La Vintinto mayor y Sub 20, comenzó a desarrollar el programa Nace un Sueño. 

Desde enero 2021 y en el paulatino reinicio de las actividades, las cuales se han detenido por la pandemia Covid 19, el fútbol femenino en el país comenzó a reactivarse con el Torneo Internacional Femenino (TIF), en el que el equipo mirandino Atlético SC salió campeón. 

Desde ese momento se han activado dos torneos más, incluyendo la Liga que empezó hace una semana, paralelo al proyecto de Conti que la llevó a varias ciudades del país, además de España y Miami para la captación de talento. 

Nace un Sueño llamó la atención en Uefa y activó su visita desde hace meses, la cual se llevará a cabo en Caracas, durante la semana del 23 al 26 de mayo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO