Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotintos en Europa ¿Qué esperar en el 2022?

Martes, 04 de enero de 2022 a las 10:16 am

Javier Jucht

El 2021 fue un año de altos y bajos para nuestros compatriotas en el fútbol de Europa. Algunos se consolidaron y otros bajaron notablemente su nivel. Nuevos nombres salieron a relucir y algunos tuvieron que probar suerte en otros lugares. Aquí te dejamos la lista de algunos nombres que estarán en la mira de todos para este 2022.

Yangel Herrera

El guaireño de 23 años actualmente juega en el Espanyol de Barcelona de la LaLiga. Herrera se encuentra a préstamo hasta el 30 de junio del presente año. Su comienzo de temporada fue bastante flojo debido a la fractura de tibia que sufrió en junio del 2021 durante la Copa América, y que lo mantuvo 4 meses fuera de las canchas de fútbol.

Su protagonismo en el equipo catalán asciende. Debutó el 23 de octubre y desde entonces ha disputado 11 partidos, 6 como titular. No empieza un partido como suplente desde el 31 de octubre del 2021, siendo esto un fiel reflejo de haberse ganado la entera confianza del entrenador Vicente Moreno.

Lea también: Yangel Herrera: La enseñanza con Villa, Pirlo y Patrick Vieira fue muy granta

Su ficha pertenece al Manchester City y el contrato expira en junio del 2024, aunque con su actual rendimiento los ingleses no descartan venderlo en la actual temporada. Su valor según el portal Transfermarket es de 18 millones de euros.

Darwin Machís

El nacido en Tucupita sigue siendo titular indiscutible en el planteamiento del entrenador
Robert Moreno en el Granada. Ha disputado 12 partidos en total, anotando 2 goles y dando
una asistencia.

Lea también: El Granada y un golazo de Darwin Machís tumban al Atlético

Su contrato con el club nazarí es hasta junio del 2023, no obstante se le ha vinculado con el club América de México quienes ya intentaron ficharlo en el pasado verano y según distintos medios volverán a intentarlo en este 2022 porque el Granada habría reducido considerablemente su precio.

Tomás Rincón

El experimentado mediocampista que cumplirá 34 en enero vio reducido su protagonismo en la presente temporada con el Torino de la Serie A italiana. En el campeonato 2020-21 disputó 33 encuentros como titular de 36 posibles; por el contrario, en el actual torneo donde no es tomado en cuenta como titular y solo ha disputado 7 encuentros, todos saliendo desde el banco de suplentes. Su contrato termina en junio del presente año y todo parece indicar que cambiará de club. El Émpoli estaría interesado en ficharlo, aunque también se le vincula con el Internacional de Porto Alegre en Brasil.

Salomón Rondón

El delantero de 32 años llegó en verano del año pasado al Everton de Inglaterra de la mano del técnico Rafa Benítez. Luego de su paso por el Dalian Pro de la liga de fútbol china, su retorno a la Premier League no ha sido el esperado debido al bajo rendimiento que ha mostrado en la cancha donde sólo ha anotado un gol en 13 partidos disputados, 7 como titular.

Su firma con “los toffees” es hasta junio de 2023, aunque de seguir con el nivel mostrado y debido a la exigencia a lo interno del club de Liverpool pudiese no continuar este año en la


Premier.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO