Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Granada y un golazo de Darwin Machís tumban al Atlético

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 01:14 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

El Granada le ha quitado la esperanza al Atlético de Madrid al que se le ha vuelto a escapar la victoria en un partido de Liga (2-1)

El partido disputado en Los Cármenes se abrió con un gol inesperado de Joao Félix al minuto dos. Un golpe que parecía indicar una goleada para los nazaríes y otro varapalo para Robert Moreno. 

Pero no tardó el Granada en empatar. La reacción vino rápido al minuto 17.  El gol de João solo fue una pincelada difuminada del Atlético Madrid. Porque  en los botínes de los hombres del Cholo no había demasiado fútbol. El Atlético tiene un mediocampo que ni crea ni destruye. Lento, sin explosión ni ideas. 

El Granada  solo necesitó una llegada. Una jugada, una individualidad para quebrar tan fácil el muro del cholismo. Una genialidad de Machís. El criollo se perfiló por banda se la mostró a De Paul y en un cambio de ritmo lo dejó atrás en diagonal hacia el arco y desde fuera del área se sacó un disparo seco, fortísimo y directo al palo más alejado de Jan Oblak. De los guantes del arquero no brotó ningún milagro.

Después buscó el Atlético acabar con el empate a uno y estuvo cerca con un polémico gol anulado de Joao Félix antes del descanso. Pero finalmente fue el equipo local, con un tanto de Jorge Molina admitido tras la revisión del VAR, el que se llevó el partido.

Machís al finalizar el encuentro declaró para los micrófonos de Movistar+ y habló sobre la victoria: "Fue un partido muy parejo, lo luchamos mucho y este tipo de partidos ante grandes equipos muchas veces se deciden por detalles", afirmó Machís tras el choque en Movistar. 

Ficha Técnica:

2 - Granada: Maximiano; Arias (Víctor Díaz, m.46), Germán, Torrente, Carlos Neva; Isma Ruiz (Monchu, m.79), Luis Milla, Antonio Puertas, Machís (Escudero, m.66), Luis Suárez (Bacca, m.90) y Jorge Molina (Yan Eteki, m.79).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Herrera, m.68), Mario Hermoso; Koke, De Paul (Correa, m.68), Lemar, Carrasco (Lodi, m.78); Joao Felix y Luis Suárez (Cunha, m.68).

Goles: 0-1, M.2: Joao Felix. 1-1, M.17: Machís. 2-1, M.62): Jorge Molina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Maximiano (m.66), Isma Ruiz (m.69), Monchu (m.86) y Torrente (m.94) y al visitante De Paul (m.7)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

FARÁNDULA