Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Quién es José Pekerman, el posible DT de La Vinotinto?

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 07:40 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Faltan 58 días para el partido de Venezuela contra Bolivia (27 de enero), un duelo crucial para salir del foso de la clasificación y el dolor de la derrota en las eliminatorias a Catar 2022, pero la Vinotinto aún no tiene entrenador.

Luego de 13 días de perder contra Perú y nueve días después del comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol y el mensaje de despedida del técnico interino Leonardo González, la Vinotinto aún no tiene un director técnico anunciado.

Aprovechar el tiempo

Aunque, Jorge Giménez, presidente de la FVF, y los máximos responsables de la dirección deportiva están negociando con posibles candidatos. No obstante, los días pasan y pasan sin novedades. José Néstor Pékerman es el hombre mejor posicionado, pero el misterio del banquillo es indescifrable.

Jorge Giménez, junto a su equipo, parece priorizar dar con la persona adecuada que caer en la trampa de la urgencia.  Aunque, extraña que durante el proceso de interinato anunciarán una y otra vez como un eco en una caja de resonancia que “esta semana se anuncia el técnico”.

Antes el 25 de octubre en una entrevista a Tamá Stereo 103.9 FM, Jorge indicaba que solo había un elegido: "Fue falso que hablamos con Jorge Luis Pinto, me da risa que algunos técnicos en Sudamérica hablan que la FVF se ha comunicado con ellos cuando solo hemos hablado con un solo nombre y estoy convencido que ese será el seleccionador", decía en aquel momento. El mensaje no ha cambiado, pero el tiempo con cada día que pasa se agota. 

La selección necesita más que eso. Necesita la seguridad de saberse ya con una cabeza al mando; remover la acefalia que le afecta desde la salida del portugués José Peseiro - entrenador que aún se le debe su salario – y se necesita una voz oficial para disipar la neblina.

Más allá del nombre, el equipo requiere ya de alguien que tome el timón y así evitar llegar al día del partido contra César Farías el 27 de enero, con un equipo sin ningún plan de acción trabajado.

 

Pékerman el elegido, pero ¿y si decide no firmar?

Desde Twitter periodistas venezolanos son los que han informado al respecto de las negociaciones con José Néstor Pékerman. Las conversaciones se han mantenido bastante herméticas y desde la FVF comentan que es un proceso llevado únicamente por presidencia.

Lo poco que sabe es la información proviene de las cuentas de Twitter de Armando Naranjo y Tommy Arguelles, ambos periodistas venezolanos.

Tommy Arguelles ha conversado con el cuerpo técnico del entrenador argentino y asegura en un hilo de Twitter que la selección está “estancada” en la negociación. Al parecer, con esta información parece haber un impasse entre lo que ofrece la FVF y lo que espera José Pékerman.

No hay otra explicación al por qué se han tardado tanto en llegar a un acuerdo y la posterior firma de su contrato.

Además, de acuerdo a Arguelles el cuerpo técnico le comentó que: “No está bien decir a estas alturas Pékerman sí viene o Pékerman no viene. Porque no están en esa fase aún”.

Entonces, ¿qué esperar para el banquillo? Pues, a la Vinotinto solo le queda esperar. Hay que recordar que, en la negociación posterior a la salida de Rafael Dudamel, la selección también tenía ya apalabrada la llegada de Jorge Sampaoli y al final llegó José Peseiro.

Pékerman están con muchas ganas de volver a dirigir, en un proyecto grande (está también con otras propuestas, según TyC Sports y Olé), a los 71 años. Es el DT argentino con más partidos en Mundiales (con Argentina en Alemania 2006 y con Colombia) y una selección como la Vinotinto sería un gran desafío.

La Vinotinto tiene dos meses para seguir negociando, pero debe cerrar cuanto antes la llegada de un nuevo DT. Jorge Giménez comentaba que se venían “buenas noticias” esta semana. La selección las espera. Diez días después, el banquillo sigue vacío.

Últimas noticias


FARÁNDULA