Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

José Pékerman es el más buscado: Uruguay también le contacta

Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 07:29 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Una vez más el ruido de los rumores retumba en los medios comunicacionales. José Néstor Pékerman es el nombre que se lanza a diestra y siniestra para ocupar un banquillo. En Argentina TyC Sports anunciaba que el técnico argentino estaba en el mercado en la búsqueda de un equipo; en Venezuela Armando Naranjo dio el primer indicio de que uno de esos equipos era la Vinotinto. Ahora tras la debacle de un gran equipo sudamericano, hay otro jugador en la mesa que le compite por los servicios del argentino: Uruguay.

El diario uruguayo El País es el medio que comunica el posible cambio de timón de la selección uruguaya, que desde hace ya unos meses, había incluso hablado con Óscar Tabárez para que dejase la selección.

La Celeste, al perder contra Bolivia (3-0),  entra en zona de riesgo en las Eliminatorias y el poder Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) analiza, otra vez, tomar una decisión fuerte. Lo único que puede evitarlo, comunica el periódico, es la demora en la toma de decisión.

Uruguay sondea a Pékerman.

Además, de la información impartida por el diario uruguayo el propio Armando Naranjo actualizó la información sobre la situación de José Pékerman con una publicación en Twitter: "#Update Uruguay estaría sondeando a José Pékerman por el mal momento que atraviesa Uruguay", informaba en su cuenta.

Precisamente lo que quiere evitar la AUF es el circo mediático y el ruido a la hora de comunicar la determinación final, el diario El País aclara que el problema del banquillo Celeste se resolverá entre los siete integrantes del Consejo Ejecutivo y luego se buscará el camino más adecuado para comunicarlo.

Es decir, si se llega a resolver que no hay otra solución que optar por el cambio, la AUF lo hará de la forma más directa y sencilla posible.

FVF oye el ruido.

El periodista venezolano, Carlos Tarache, también informó que un miembro cercano al cuerpo técnico del argentino José Pékerman comentó: "Estamos analizando otra posibilidad". Esa posibilidad es, sin dudas, Uruguay.

Este miércoles  la AUF contactó al agente de José Pékerman para establecer el primer contacto y ver cómo estaba su situación.

Así a la Vinotinto le sale competencia y el papagayo que parecía volar tranquilamente con el nombre de Pékerman se ha enredado. La misma situación ocurrió cuando se tenía cerrado a Jorge Sampaoli y terminó José Peseiro al mando de la selección.

Por ahora el vacío del banquillo continúa. La FVF, a través, de Jorge Giménez publicó que la semana que viene darían "buenas noticias". Pasaran los días y los rumores seguirán retumbando en el oído del fanático.

FARÁNDULA


HIPISMO