Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Julián Álvarez emula este gol de Lionel Messi en una final del Mundial de Clubes (+Video)

El delantero del Manchester City abrió y cerró la goleada, porque su otro encuento con la red lo logró en las posterimerías del juego (88')

Lionel Messi con Julián Álvarez - AP Foto/Martin Meissner

Julián Álvarez fue una auténtica bujía para el Manchester City en esta final del Mundial de Clubes, contra su similar del Fluminense. El delantero dibujó un doblete que le marcó el camino a sus compañeros, además, de emular a Lionel Messi con un gol de pecho.

El gesto técnico que uso Álvarez en este duelo fue muy parecido del que se valió su compatriota en el 2009, justamente, también en un duelo definitorio de este certamen, pero esa vez contra el conjunto de Estudiante de la Plata, en una victoria sufrida de los culés 2-1 en el minuto 109' de partido, con pase de Dani Alves.

Precisamente, esa es una de las diferencias de ambos tantos, que Messi lo registró para sellar el triunfo azulgrana, mientras que Julián apenas estaba abriendo la lata, que terminó en una goleada a la entidad brasilera de 4-0.

 

Gol con historia

En las estadísticas son los dos únicos goles de pecho existentes en la historia del Mundial de Clubes o Copa Intercontinental (como solía llamarse antes), según los datos de Mister Chip, especialista en numeritos, pero además, esta anotación -al minuto 1'- fue la más rápida en todas las ediciones de este torneo.

La anotación de Lionel se marcó en el calendario aquel el 19 de diciembre de 2009, mientras que su coterraneo fijó este 22 de diciembre de 2023 como el día que logró emular un gol como el diez argentino.

Finalmente, el delantero del Manchester City abrió y cerró la goleada, porque su otro encuento con la red lo logró en las posterimerías del juego (88'). Nino, del Fluminense puso el parcial 0-2 con su autogol, mientras que Foden completó el otro tanto al 72'.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO