Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Insólito! Real Madrid debe pagar aún esta millonada a Chelsea por Eden Hazard

Eden Hazard con el Real Madrid estuvo en cuatro campañas y vio acción en 76 partidos, con solo una cifra de 7 anotaciones

Seguramente, hasta hoy, nadie quería recordar el nombre de Eden Hazard en los predios del Real Madrid. Sin embargo, una insólita situación aún obliga a que los merengues sigan pagando el desastre de su fichaje en 2019.

Una situación que sigue añadiendo insumos para que el belga sea considerado el peor refuerzo de la historia del club. Lo último y sorprendente es que la Casa Blanca todavía tendría que pagar varios millones a Chelsea por el jugador.

Esto lo dio a conocer 'The Telegraph' en una de sus más recientes informaciones. El medio apuntó que la entidad española deberá traspasar a los ingleses la suma de seis millones de euros. 

¿Por qué aún Real Madrid paga por Eden Hazard?

El contexto es surrealista. Y cuesta, incluso, creerlo. Sobre todo, porque Hazard dejó de ser jugador madridista desde la campaña pasada, bajo mutuo acuerdo entre club y futbolista. Sin embargo, ese hecho no habría alterado la negociación que Real Madrid y Chelsea sellaron en su día.

Esto lo explica 'The Telegraph'. Además, añaden que los merengues pagaron: "130 millones de libras más 40 millones en variables relacionadas con su rendimiento". Ahora bien, lo particular es que la cantidad de seis millones viene atada a la clasificación blanca a la final de Champions.

Justamente, ese acceso es el responsable de que este pago sea inevitable, según Telegraph. Y todo a pesar de que Hazard no sea propiedad madridista y haya rescindido su contrato a falta de un año por cumplir.

Precisamente, ese acuerdo entre Madrid y Eden dejaba por fuera a Chelsea. Más si cabe, que en el momento de traspaso la escuadra inglesa añadió bonificaciones por el jugador si los merengues accedían a finales europeas. 

"Las condiciones de su traspaso tras abandonar Stamford Bridge seguían siendo válidas", dice Telegraph. Escenario que da cuenta a que Real Madrid siga pagando las culpas de este refuerzo. Uno que llegó a Valdebevas con vítores de estrella y salió -tiempo después- por la puerta de atrás del club.

Y si vamos a la obligada revisión de sus estadísticas con la entidad, encontramos la respuesta a esa aseveración. Eden Hazard en cuatro campañas solo participó en 76 partidos, con una cuota goleadora de solo 7 tantos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO