Luego de casi 4 años de especulaciones y acusaciones por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA según sus siglas en inglés), Lucas Paquetá parece haberse librado de uno de los más grandes castigos de los últimos años.
NOTAS RELACIONADAS
Desde su llegada a la Premier League (en el 2022) con el West Ham United, el jugador brasileño levantó múltiples sospechas de amaño de partidos y estaba siendo investigado por el ente rector del balompié inglés.
Una posible sanción de por vida
Este jueves, el propio club anunció que una comisión independiente libró de culpa al dorsal #10 de su equipo en las pasadas tres campañas. En ese periplo, acumulaba 4 cargos relacionados al anterior tópico, por presuntamente tratarse de apuestas deportivas.
Los partidos en cuestión que habrían levantado ciertas sospechas fueron ante Leicester (2022), Aston Villa, Leeds y Bournemouth (2023); el motivo de la denuncia o el llamado de atención fue el mismo, haber recibido una tarjeta presuntamente de forma intencional.
De haber sido señalado como culpable por estos cargos, hubiera sido apartado de por vida de la Premier League, mundialmente reconocida como una de las más prestigiosas y competitivas.
"No puedo decir nada más por ahora, pero querría expresar lo agradecido que estoy a Dios y lo ansioso que estoy por volver a jugar al fútbol con una sonrisa en la cara", opinó el propio Paquetá en el comunicado de su equipo.