El lateral derecho venezolano, Adrián Cova, continúa destacando en su nueva aventura en la Primera División de Bulgaria con el Lokomotiv Plovdiv.
NOTAS RELACIONADAS
En la segunda fecha del torneo liguero, fue titular y disputó los 90 minutos en el empate 1-1 contra el Montana, un resultado que permitió a su equipo sumar cuatro puntos en la clasificación tras dos jornadas.
Este partido reafirmó el buen momento del defensor Vinotinto, quien también fue pieza clave en la victoria 1-0 en la primera jornada contra el Dobrudzha Dobrich. En aquel partido, Adrián Cova fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, obteniendo una puntuación de 7.3 según las métricas de Sofascore.
¡Su primeros pasos en el máximo nivel!
Anteriormente, el lateral de 24 años estuvo en las canteras de Atlético de Madrid y Granada. Además, también defendió los colores del CD El Ejido y SD Logroñés en España.
Tras culminar su contrato a finales de 2024, Adrián Cova quedó como agente libre. Hasta que, a inicios de año firmó por el Krumovgrad de la Segunda División de Bulgaria, donde disputó 15 partidos y ofreció una asistencia.
Con su buen desempeño, llamó la atención del Lokomotiv Plovdiv, quien decidió ficharlo hasta 2027. El cuerpo técnico ha demostrado su confianza en el venezolano durante este principio de temporada, con la esperanza de que pueda alcanzar su máximo nivel.
Experiencia en la Vinotinto
Cabe destacar, que a nivel internacional, Adrián Cova ha representado a Venezuela en las categorías Sub-21 y Sub-23, donde fue dirigido por Fernando "Bocha" Batista en 2022, cuando este aún era el seleccionador de las juveniles Vinotinto.
El objetivo del joven defensor es regresar a la dinámica de la selección, pero esta vez en la Absoluta, buscando debutar con su país y ganarse un lugar importante en el once titular.