Este domingo concluyó oficialmente la disputa del Cuadrangular B de la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, donde Carabobo FC consiguió el cupo a la instancia decisiva.
NOTAS RELACIONADAS
Los Granate ya habían asegurado el primer puesto de su grupo en la quinta jornada, por lo que la sexta y última fecha solo terminó de definir los puestos de los cuatro equipos que componen dicho cuadrangular.
Carabobo, líder de principio a fin
Desde la primera jornada, la escuadra dirigida por Diego Merino ocupó el primer lugar en solitario del Cuadrangular B, manteniéndolo a lo largo de cada una de sus actuaciones restantes en la Gran Final.
Con once unidades, consigue el boleto a la Gran Final, donde definirá el título en el Estadio Misael Delgado contra Metropolitanos este domingo 2 de junio. Se trataría del primer trofeo en la historia del club.
Portuguesa finaliza de escolta
Pese a haber arrancado mal el Cuadrangular con un total de dos puntos de nueve posibles, la escuadra rojinegra pudo recuperarse en la segunda vuelta para obtener un segundo lugar que, para efectos de la competición, solo tiene un carácter simbólico.
Tras vencer a Angostura y a Carabobo, terminó con ocho unidades. Desafortunadamente, aquella derrota contra Academia Puerto Cabello en La Bombonerita le alejó de toda posibilidad de llegar a la final.
Puerto Cabello y Angostura, las grandes decepciones
Se trata de un equipo que había tenido un buen comienzo de campaña en Fase Regular y otro que culminó en la segunda posición de la tabla. Desafortunadamente, no pudieron demostrar su poder en la Fase Final.
Con solo un triunfo y seis puntos de cada uno, terminan en la zona baja de la tabla, con la escuadra porteña aventajando a los bolivarenses por un solo gol a favor en el diferencial ofensivo.