Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El fútbol venezolano celebró su sexta jornada en la Liga FUTVE con un amplio dominio de Academia Puerto Cabello en la punta de la tabla, después de que se quedara con el derbi carabobeño contra Carabobo FC. Los goles de los del Fortín fueron de Luifer Hernández y Danny Pérez.

Por el lado contrario, se encuentra el vigente campeón de Venezuela: Metropolitanos FC. El combinado dirigido por José María Morr se impuso de forma sorpresiva ante Deportivo Táchira en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y escapó del fondo de la tabla con el que sería su primer triunfo de la campaña.

Esto deja en puestos de descenso a UCV FC, que disputó el partido conmemorativo al centenario del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas. Los académicos cayeron dos goles por cero ante un Monagas que le quita el segundo lugar de la tabla a Deportivo Táchira.

Finalmente, Rayo Zuliano, equipo debutante en la máxima categoría en Venezuela, consiguió su primera victoria de la temporada después de que Agustín Minnicelli desbloqueara un 1-1 y diese el campanazo ante un cuadro que se ubica a mitad de tabla y no ha tenido su mejor campaña.

Los demás duelos del FUTVE terminaron con marcadores de 2-0 en favor de Portuguesa sobre Deportivo La Guaira, 1-1 entre Zamora y Mineros de Guayana y 2-2 entre el debutante Angostura y Hermanos Colmenárez.

Con el descanso del Caracas FC, el equipo avileño queda como quinto en la clasificación a la espera de lo que haga en la séptima jornada de la liga. Mientras tanto, los cuatro primeros puestos de la liga pertenecen a Academia Puerto Cabello (18 puntos), Monagas (13 puntos), Deportivo Táchira (12 puntos) y Angostura (8 puntos).

FARÁNDULA


HIPISMO