Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Academia Puerto Cabello deja al Caracas FC sin Copa Sudamericana

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Un intenso enfrentamiento se vivió en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela entre el Caracas Fútbol Club y Academia Puerto Cabello por la fase previa para definir el primer cupo de Venezuela a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ambos elencos mostraron una fuerte presión en el medio campo, cosa que causó que hubiese pocas oportunidades frente al arco por parte de los atacantes durante la primera parte. Sin embargo, hubo mayor presencia de los Guerreros del Fortín en campo rival.

Este dominio continuaría al inicio de la segunda parte y se traduciría en el primer gol del encuentro. Kevin De La Hoz arrancaría por la banda derecha y enviaría un centro a Luifer Hernández, quien mandaría la esférica hasta el fondo de la red.

Los académicos no bajarían la guardia y mantendrían la presión ante un Rojo al que le costaría llegar a los tres cuartos de cancha y generaría un par de ocasiones, pero estas no representarían peligro alguno para el equipo dirigido por Noel "Chita Sanvicente", quien fue entrenador del equipo avileño hace unos pocos años.

Pasaban los minutos y, conforme aumentaba la energía, también aumentaba la desesperación en el cuadro local, que buscaba el empate para forzar los penales en la capital venezolana. Finalmente, Academia se llevaría el triunfo y obtendría su cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, manteniendo su racha ganadora en la presente campaña.

Caracas, por su parte, suma la primera derrota de una temporada gris en la que solo ha conseguido una victoria en seis partidos, cinco por la Liga FUTVE y uno por fase previa de Copa Sudamericana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA