Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

José Pekerman dejó de ser entrenador de La Vinotinto

Por Meridiano

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 05:35 am

Cuando el río suena es porque piedras trae, dice el refrán, y ese parece ser el caso en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol. Luego de varios días de rumores, se dio a conocer la información de que José Néstor Pekerman habría finalizado su vínculo contractual con la selección de Venezuela.

Lea también: La Vinotinto podría seguir largo rato con Givova

La información fue publicada por el Diario Olé, de Argentina, que afirma que la salida del entrenador se habría dado debido a "compromisos incumplidos" por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, compromisos que eran vitales en la planificación del proyecto de Pekerman.

Según el reporte de Olé, no se habrían hecho mejoras a predios e instalaciones, e incluso se habla de deudas hacia algunos colaboradores y personal del equipo técnico de Pekerman, lo que sin duda supuso un obstáculo bastante grande para el cuerpo técnico.

 

 

Para su aventura en Venezuela, Pekerman había traído a varios de sus hombres de confianza, con el objetivo de armar un proyecto a largo plazo que desembocara en una clasificación a la Copa Mundial de la FIFA del año 2026. Entre los hombres de Pekerman se encontraban Fernando Batista, Patricio Camps y Fabricio Coloccini, quienes seguramente también hagan las maletas para regresar a Argentina.

Pekerman venía de tener una gran etapa de varios años con la selección de Colombia, a la que logró clasificar a los Mundiales de 2014 y 2018, superando la fase de grupos en ambas citas mundialistas. La relación con Colombia se quebró luego de vivir momentos tensos, y eso culminó en su salida del equipo cafetero.

Lea también: Sudamericano Sub 20: ¿Qué le faltó a La Vinotinto para ir al Mundial?

Ahora, La Vinotinto entra en una carrera contra el tiempo para buscar nuevo entrenador, de cara a los amistosos que se disputarán en este mes de marzo, más precisamente los días 24 y 28, ante las selecciones de Arabia Saudita y Uzbekistán respectivamente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA