Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sudamericano Sub 20: ¿Qué le faltó a La Vinotinto para ir al Mundial?

Finalizó el sueño, no habrá Copa del Mundo Sub 20 para Venezuela. La Vinotinto juvenil cayó derrotada ante la selección de Colombia en la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, por marcador de 2-1, para así finalizar en el quinto lugar de la tabla, y quedarse sin chances de asister al Mundial Sub 20 de Indonesia, que se disputará en verano de este mismo año.

La selección dirigida por el exjugador argentino Fabricio Coloccini no logró encontrar un rendimiento constante durante el torneo, y terminó quedándose corta pese a lograr arreglárselas para pelear por el cupo hasta el último día de la competición.

Lea también: La Vinotinto con ausencias de peso para los amistosos de marzo

Venezuela llegó a la última jornada ocupando la cuarta posición (última que da cupo al Mundial) en solitario, por lo que solo necesitaba una victoria para asegurar su pase a la Copa del Mundo. Si Venezuela no lograba ganar, el empate podía servir siempre y cuando Ecuador y Paraguay también empataran. Lamentablemente para los nuestros, no se dio ningún escenario.

Claves de la eliminación

Empates ante los rivales:

El Hexagonal final fue bastante inclinado en favor de tres selecciones: Brasil, Uruguay y Colombia. Estos tres equipos se mostraron muy superiores la resto, y sacaron ventaja rápidamente. Con tal dominio, el último cupo pasaron a disputárselo Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Como es lógico, los duelos directos entre estas tres selecciones pasaron a ser totalmente claves para definir el cuarto lugar, y es ahí en donde Venezuela flaqueó y no logró concretar su cupo al Mundial de Indonesia.

Venezuela de hecho abrió el Hexagonal ante Paraguay, en un partido en el que los criollos se mostraron ligeramente superiores, al quedarse con la posesión del balón,  y también al rematar más hacia el arco contrario. Pese a esto, Paraguay picó adelante en el marcador, y Venezuela tuvo que recurrir a un penal para llevarse un punto.

Lea también: Ex Vinotinto Yonathan del Valle envía mensaje desde Turquía tras el terremoto

Para Venezuela siguieron derrotas ante Brasil y Uruguay, que sin embargo mantenían a La Vinotinto empatada en el cuarto lugar. Por esta razón el partido ante Ecuador, por la cuarta jornada, era totalmente vital. Ecuador llegó al encuentro en el último lugar, sin puntos. Si Venezuela ganaba, el Mundial era una realidad.

Las cosas empezaron bien para Venezuela, gracias a un gol de Brayan Alcocer. Sin embargo, Venezuela no concretó la superioridad y desperdició hasta tres ocasiones claras, lo que le abrió las puertas a Ecuador para el empate que terminarían consiguiendo en el último minuto del encuentro.

Una victoria en cualquiera de los dos encuentros hubiera enviado a Venezuela al Mundial, por lo que sin duda gran parte de la eliminación recae aquí.

Falta de gol:

Está claro que Venezuela no logró sacar el resultado en los encuentros en los que era vital conseguir el triunfo, y si eso no se logró, en gran parte fue por las increíbles y numerosas dificultades que sufrió la selección de cara al arco.

Venezuela generó chances ante Paraguay y ante Brasil, pero el partido en donde fue más notorio sin duda alguna fue el encuetro ante Ecuador. Ante los meridionales, Venezuela logró generar por lo menos tres chances clarísimas de gol (sin contar la que se anotó), pero no pudo capitalizar, lo que terminó costando la clasificación a la Copa del Mundo.

Nivel de los referentes:

Sin duda es un poco riguroso exigirle mucho a una camada de jugadores juveniles que siguen en la etapa de formación, sin embargo, sí se esperaba un poco más de algunos integrantes de esta selección sub 20 que habían mostrado cualidades importantes en otras instancias.

Jugadores como Telasco Segovia, Andrés "Miki" Romero, Yerson Ronaldo Chacón, Samuel Rodríguez o Bryant Ortega, habían mostrado un grandísimo nivel con la selección, especialmente en el Torneo Maurice Revello en Francia. Pese a esto, no pudieron sostener ese nivel en este Sudamericano, lo que sin duda afectó el rendimiento colectivo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA