Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Ex Vinotinto Yonathan del Valle envía mensaje desde Turquía tras el terremoto

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Turquía sufrió el pasado lunes dos fuertes sismos de magnitud 7,5 y 7,8 en la escala de magnitud de momento en la provincia de KahramanmaraÅŸ, fenómeno que generó una fuerte destrucción en la nación otomana y en determinadas zonas de la República Árabe Siria, así como un total de cinco mil muertos, treinta y cinco mil heridos y casi cuatrocientos mil realojados.

En el país euroasiático se encuentra el delantero venezolano Yoanthan del Valle, quien milita en el Eyüpspor de la TFF Primera División de Turquía, la segunda categoría del fútbol turco. El futbolista nacido en Guacara, estado Carabobo, se encuentra residenciado en Estambul, zona que, afortunadamente, no fue afectada por el terremoto.

"Mi familia y yo nos encontramos bien, gracias a Dios. En oración por todas las ciudades afectadas", publicó Del Valle en una historia de Instagram. El criollo había disputado la pasada jornada de la segunda categoría turca ante el Yeni Malatyaspor y anotó el gol del empate en la derrota 2-1 de su equipo.

Las zonas más afectadas por la tragedia fueron Gaziantep, el epicentro de los sismos, KahramanmaraÅŸ, Diyarbakır, Adıyaman, Osmaniye, Malatya y Adana en Turquía. En territorio sirio, se encuentran las ciudades de Alepo, Latakia y Hama.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA