Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Puede José Pékerman dejar a La Vinotinto? Esto es lo que se sabe

 

¿Malas noticias para La Vinotinto?

Según distintos medios de comunicación de Argentina y Colombia, el entrenador argentino, José Néstor Pékerman, estaría contemplando tomar la decisión de dejar su cargo como seleccionador de La Vinotinto, debido al “incumplimiento de promesas” por parte de la Federación Venezolana de Fútbol con respecto al desarrollo juvenil del balompié en el país.

Lea también: La Vinotinto podría seguir largo rato con Givova

“Está en duda la continuidad de José Pékerman al frente de la selección de Venezuela. Tambalea también el proyecto de juveniles” escribió el periodista argentino, Hugo Balassone, en su cuenta de Twitter.

Extraoficialmente, se pudo conocer que el máximo ente de Fútbol del país, habría prometido la creación de un torneo de equipos juveniles a nivel nacional, el cual serviría como una especie de cantera para la selección. Hasta el momento, dicha competición no se ha creado.

Ofertas desde Argentina

Sumado a lo antes mencionado, la prensa sudamericana también señala que otra de las razones que llevarían a Pékerman a abandonar el país, es que dos de sus más cercanos colaboradores estarían cerca de regresar a Argentina por recibir ofertas “mucho más ambiciosas y de mayor competencia”.

Fernando “El Bocha” Batista sería uno de los candidatos para tomar el cargo de entrenador de la Sub-20 de Argentina luego de los malos resultados obtenidos por parte de Javier Mascherano en el pasado Sudamericano.

Entre tanto, Patricio Camps, otros de sus asistentes más cercanos, habría recibido una oferta para convertirse en la mano derecha de Ricardo “El Tigre” Gareca si se termina de completar su llegada a Vélez Sarsfield.

“Patricio Camps dejará de ser uno de los ayudantes de la selección de Venezuela y puede sumarse al CT de Ricardo Gareca en Vélez. “El Beto” ya se lo comunicó a Pekerman, porque tiene el deseo de trabajar en el club que ama” escribió el medio de comunicación El Fortín de Vélez en Twitter.

No obstante, el Diario Olé de Argentina saldría al paso de este último rumor, indicando que Ricardo Gareca no tendrá a Camps en su cuerpo técnico, por lo que se aclara esta última desinformación que tomaron fuerza durante todo el fin de semana.

Sin respuesta oficial

La Marca Meridiano trató de contactar algún portavoz de la Federación Venezolana de Fútbol para afirmar o desmentir este tipo de rumores. Se logró conversar con la Gerente de Comunicaciones de la FVF, Merian Silva, quien nos indicó que en las próximas horas estaría compartiendo información detallada al respecto, pero que al momento de la llamada no poseía ningún tipo de detalles sobre el tema.

Cabe recordar que José Néstor Pékerman llegó al mando de la seleccional nacional el 30 de noviembre de 2021, firmando un contrato que lo vincula con La Vinotinto hasta el 2026.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA