Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Cuántos goles de arco a arco ha marcado el Deportivo Táchira? (+Videos)

Por Meridiano

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 07:10 am

Cristopher Varela sorprendió a propios y extraños este domingo, anotando un gol desde su propio campo. Teniendo el balón en los pies, Varela fue presionado por los delanteros del Deportivo Lara, por lo que decidió reventar el balón hacia campo contrario.

Lo que el guardameta tachirense no se imaginaba es que su despeje iba a terminar teniendo dirección de arco, e iba a bañar al portero del Deportivo Lara, Jean Ambuila, para así convertir el segundo gol del encuentro. 

Lo curioso es que este hecho no es inédito en la historia del Deportivo Táchira. Por eso, repasamos los dos goles de arco a arco que ha conseguido el cuadro aurinegro.

 

Golazo histórico de Daniel Francovig

 

Sin duda un gol histórico en el fútbol venezolano. El domingo 19 de julio de 1987, Daniel Francovig, portero uruguayo del Deportivo Táchira, dejaría una de las anécdotas más recordadas en la historia de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores, al anotar un gran gol de arco a arco ante Independiente de Avellaneda.

Además, el Dpeortivo Táchira se llevó la victoria en aquella noche lluviosa de Copa Libertadores, lo que le agrega un tinte aún más épico e histórico a la hazaña del portero uruguayo.

 

Varela tiene su revancha

 

 

Christopher Varela se anotó en los libros de historia, al anotar desde campo propio ante el Deportivo Lara, en la victoria del conjunto aurinegro por marcador de 0-2, en el inicio de los cuadrangulares para clasificar a la Copa Sudamericana.

 

¡El casi gol de Varela!

 

Christopher Varela ya había estado a punto de anotar un gol de arco a arco, y además, en Copa Libertadores. El guardameta tachirense, en el duelo ante Independiente Petrolero disputado el 26 de abril de este año, despejó con fuerza desde su arco, bañando al portero del cuadro boliviano.

Sin embargo, cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea, el delantero Anthony Uribe empujó el balón, adjudicándose la anotación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA