Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Vinotinto de futsal tiene guardameta para rato

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 04:44 pm

Josué  Rincón

[email protected]

El experimentado portero Jhonny Rueda, anunció en un live de Instagram su retiro de la selección nacional por asuntos personales y físicos. El meta tachirense, que actualmente juega en la tercera división de España con el club Xarxa Horta y mundialista con la selección en Lituania decidió irse en 2016 a probar suerte con algún club catalán y fue fichado por CFS Montsant.

Sin embargo, los tres palos no quedarán a la deriva tras el retiro de Rueda, pues el talento joven está más que preparado para asumir la responsabilidad de evitar los goles. Manuel Fernández espera su momento para custodiar la portería. El camino con la Vinotinto para “el chino” ya está empezado, formó parte de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas 2020 para el mundial, que junto con sus colegas José Villalobos y Freddy Chacín, serán los que roten en el puesto. Fernández dejó sus opiniones:

¿Cómo estás físicamente, ¿cómo va la recuperación?

Se pudiera decir un poco fuera forma por la lesión que sufrí hace 5 meses. Fue una fractura de peroné distal con desplazamiento del tobillo.

Lea También: Tres reyes magos criollos reforzarán el O Parrulo Ferrol FS

Tu colega  Jonny Rueda en una entrevista con el periodista Klon Pérez anunció su retiro de la selección, ¿qué piensas de su decisión?

Acerca de la decisión de Jhonny, sus motivos tendrá para hacerlo, si es por problemas físicos muy triste porque todos estamos propensos a sufrir lesiones, sean pequeñas o grandes. Se le desea lo mejor en sus nuevos proyectos.

¿Llegó una nueva oportunidad de afianzarte en la portería con la selección?

Fui parte de la delegación que clasificó al Mundial. Regrese a la selección y estuve en dos módulos en Caracas en año pasado. Ahorita para mí la prioridad es recuperarme muy bien y poder regresar Al 100% al Futsal.

¿Qué te pareció el regreso de la Liga Futsal luego de tres años sin torneo?

La aparición de la liga me pareció muy bien, hubo mucho nivel y esperemos se pueda afianzar el regresó del futsal en el país.

Según para marzo se inicia de nuevo La Liga, ¿jugarás con Bucaneros de La Guaira nuevamente?

Bucaneros es una opción al regresar porque vivo en La Guaira, pero sé que estando al 100% pueda que aparezcan otras opciones.

¿Has tenido algunas ofertas del exterior, si es así que equipos se han interesado?

Ofertas como tal aún no, ahorita manejo unas conversaciones pero no se puede decir.

¿Qué tal la experiencia con el equipo Dios con Nosotros FSC?

La Experiencia con DCN fue algo que no se pudo dar muy bien porque no se inició el torneo a principios de año. Fuera sido un gusto volver a jugar en mi tierra, Puerto La Cruz.

En un deporte tan dinámico con el Futsal, la posición de guardameta es muy exigente e intensa por la cantidad de veces que tienes que intervenir en el juego, ¿cómo fue tu proceso de convertirte en guardameta?

En futsal el mínimo descuido puede costar un gol y en una posición como lo es del portero hay que estar los 40 minutos muy pendiente de cada jugada porque siempre toca intervenir para defender el arco o dar algún pase. En realidad me decidí a ser portero a los 15 años por la adrenalina que se vive tapando cada pelota.

¿Qué tal te va con la función portero-jugador?

De portero-jugador tengo las cualidades para hacerlo muy bien aunque a veces me cohíbo y decido no salir mucho.

Lea también:  La Liga FUTVE Futsal regresa repotenciada

Últimas noticias


FARÁNDULA