Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Liga FUTVE Futsal regresa repotenciada

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 02:04 pm

Josué Rincón / [email protected]

Los excelentes resultados obtenidos en el futsal el año pasado: primera participación de la selección Vinotinto alcanzando los octavos de final en un mundial FIFA, tercer lugar en la Copa Libertadores de Delta Te Quiero FC y el regreso de La Liga FUTVE Futsal 1, devolvió la confianza y el interés de los fanáticos así como de los patrocinantes.

Lea también: Conoce los rivales de La Vinotinto Futsal para la Copa América 2022

La Liga FUTVE Futsal 1, evento avalado por la FVF, obtuvo una gran recepción en las diferentes plataformas de divulgación, redes sociales y televisión. Por ello para este año la Comisión de Futsal de la Federación tiene previsto organizar un torneo apertura, que iniciaría en febrero o marzo; y clausura. Contando con los catorce equipos que ya disputaron la edición pasada y con la posibilidad de que participen otros clubes. En primera instancia no se jugaría en formato burbuja, sino agrupados por zona geográfica siempre y cuando la pandemia del COVID-19 lo permita.

Lea también: Jugadores de la selección Futsal: "Rechazamos las declaraciones del director técnico"

La iniciativa de la Comisión es enganchar al público con el deporte más practicado en el país mediante el proyecto Talento de Calle, plan integral para el desarrollo y formación de las generaciones de relevo en clubes y selecciones nacionales. Además, el torneo pasado contó con el plus de que varios jugadores integrantes de la selección Vinotinto que participó en el mundial de Lituania de Futsal formaron parte de varios equipos como Jesús Vidal con Portuguesa FSC, Wilson Francia con el Caracas Futsal Club, Eneiker Morales con Bucaneros de La Guaira y Rafael Morillo con Centauros de Caracas.

La Comisión de Futsal de la Federación, informó que para este 2022 se tiene previsto organizar la Liga Futve Futsal 2 como un sistema de ascenso y descenso lo que permitirá el desarrollo de talentos, esto enlazado con la regla del juvenil practicada en la edición anterior donde se mostraron jóvenes talentos Sub 20 que conformaran la selección que representará a Venezuela en el Sudamericano en octubre.

Bucaneros de La Guaira conquistó su tercera estrella en la última edición al vencer a Centauros de Caracas en la final, será el representante en la Copa Libertadores 2022 que se inicia en el mes de abril en Argentina. Los otros campeonatos de Bucaneros fue en 2014 y 2018.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA