GILBERTO CENTENO
Maturín.- Las estadísticas no mienten, Monagas SC ha fallado una vez más de local y complica su permanencia en primera. Ahora fue Atlético Venezuela que ganó en Maturín por goles por cero, en el marco de la fecha 10 del torneo clausura 2013.
Saúl Maldonado cumplió lo que había asomado en la semana y puso a los azulgranas a jugar 4-4-2 colocando a Edgar Carrillo al lado de Bryan Aldave.
Los locales buscaron y llegaron por los costados, pero en el afán de atacar dejaba espacios que poco a poco Atlético Venezuela aprovechaba para inquietar el arco de Eduardo Lima.
A Monagas solo le faltó anotar, en unos primeros 45 minutos donde pisó con fuerza el campo contrario.
En la segunda etapa golpeó el equipo nacional, cuando Guillermo Octavio al minuto 58 sacó un remate desde unos 30 metros que venció a Lima, un soberbió remate digno para un golazo.
Los orientales se desesperaron, pero siguieron atacando sin poner marcar. Arropó al rival pero a Monagas se le olvidó como hacer goles.
Al final Venezuela liquidó el pleito al minuto 89, con el gol de Anthony Uribe a pase de César Urpín.
FICHA TÉCNICA:
Monagas SC: Lima; Castro, Cernicchiaro, Lujano, Seijas; Herrera, Zambrano, Kouffaty (Rito 84’), Bolívar; Carrillo (Navarrete 62’) y Aldave. DT Maldonado.
Llaneros FC: Toyo; McIntosh (Verdú 80’), Menghi, Mea Vitali, Bautista; Calderón (Urpín 46’), Octavio, Pérez, Ezquerra; Cásseres y Bevacqua (Uribe 72’). DT
Goles: 0-1 G. Octavio 53’. 0-2 A. Ubire 89’.