Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Nacho González: "Nos enfocamos en repartir minutos a los jugadores"

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 02:14 pm

Atlético Venezuela finalizó su participación en la Copa Bicentenaria luego del partido contra Atlético Socopó el día de ayer en Barinas. El certamen permitió al Atlético disputar cuatro partidos en menos de una semana, escenario para que el técnico Ignacio “Nacho” González pudiera probar sus jugadores y darles mucho ritmo de juego. Además, permitió avanzar en la idea de trabajo que tiene para el grupo.

Primeras conclusiones

Luego de 17 días de trabajo de pretemporada, Atlético Venezuela ha avanzado en gran parte de la planificación que ha tenido para esta etapa el técnico argentino “Nacho” González. La participación en la Copa Bicentenaria arrojó algunas conclusiones con respecto al grupo, mostró en lo que se ha avanzado y en lo que se tiene que trabajar para reforzar. “Me gusta ser competitivo y ganar todo lo que disputo, pero se los dije a los chicos antes del primer partido, que no veníamos en busca de resultados sino tener una puesta en marcha y sacar conclusiones, porque uno los puede ver entrenar pero la competencia te marca otras cosas. La idea era salir ilesos de la cantidad de partidos en una semana, que para mí es un despropósito, y arrancar con todos los jugadores a disposición la semana que viene. Desde el funcionamiento hemos conseguido algunas cosas, como la pelota parada y algunas otras cuestiones. Nos vamos contentos”, afirmó “Nacho”, quien además añadió la idea de dar minutos a todos los jugadores para compensar el desgaste y poder observarlos a todos: “Nos enfocamos en repartir minutos y no sacrificar, entre comillas, jugadores y que repitieran de un día a otro 90 minutos, que sería una locura”.

Sobre los avances que ha logrado el grupo, el técnico argentino está bastante conforme. La idea de juego fue asimilada bastante bien por la plantilla y la demanda física la cumplieron a cabalidad. “La experiencia me dice que la preparación la debíamos hacer compensando el desgaste físico. Sobre la idea de juego aún seguimos avanzando. Esta semana ha sido positiva en cuanto lo que nos puede dar cada jugador en la competencia, pero no nos ha permitido trabajar tanto en entrenamientos tácticos y otras cosas específicas. Me voy conforme con la idea del equipo de tratar de que sea un equipo corto y con eso estamos bien”, finalizó González.

Atlético Venezuela cumplió una sesión de trabajo en Barinas durante la mañana de este viernes y luego del almuerzo regresó a Caracas para continuar con la preparación el día de mañana sábado.

Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


FARÁNDULA