La selección nacional de Portugal se coronó por segunda vez en la Liga de Naciones de la UEFA después de vencer a su similar de España en el Allianz Arena de Múnich por la Gran Final.
NOTAS RELACIONADAS
Los tantos de Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo contrarrestaron las anotaciones de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzábal para mandar el compromiso al tiempo extra y, posteriormente, a la tanda de penales, donde se impondrían los lusitanos.
La caída de España abre un debate sobre la posibilidad de que Lamine Yamal no sea el ganador del Balón de Oro, pues sus respectivos equipos, Barcelona y la selección española, no pudieron aprovechar la oportunidad de coronarse internacionalmente, ya sea en Liga de Campeones o Nations League.
Los rivales de Yamal
Recientemente, uno de los jugadores de los cuales se habló para arrebatarle el galardón al atacante español ha sido Ousmane Dembélé, quien se alzó con el triplete de Ligue 1, Copa de Francia y Champions con el Paris Saint-Germain, firmando 33 goles y 15 asistencias en la campaña.
Sin embargo, en el duelo directo entre ambos, se impuso el español por semifinales de Nations League. Por ende, se perfila como candidato Vitinha, quien, además de ganar aquel triplete con el PSG, se hizo con la Liga de Naciones con Portugal, siendo referente en la creación de juego.
Incluso, podría hablarse de un compañero de Yamal dentro del FC Barcelona, siendo este Raphinha, hombre que ha aparecido en momentos clave y quien ha aportado con 34 goles y 25 asistencias en todas las competencias.
Los números de Yamal
A sus diecisiete años de edad, Lamine Yamal se ha convertido en un líder en el vestuario del FC Barcelona y la selección nacional española, registrando dieciocho goles y veinticinco asistencias, siendo el mejor jugador joven a nivel estadístico.
Del mismo modo, con la escuadra de la Ciudad Condal, se hizo con los trofeos de la Supercopa Española, LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, aunque caería en semifinales de Champions y, ahora, cayó en la final de la Nations League con España.