La relación entre el delantero azulgrana Robert Lewandowski y la selección polaca ha sufrido un quiebre durante la presente fecha FIFA, donde el combinado de Europa del Este debía enfrentar a Moldavia y Finlandia.
NOTAS RELACIONADAS
Tras una temporada donde el referente del FC Barcelona estuvo lidiando con lesiones y problemas musculares, este decidió no reportarse con su país debido al cansancio y la alta cantidad de partidos que jugó, algo que no gustó al seleccionador nacional, Michał Probierz.
Esto hizo que se le retirase la capitanía de la selección nacional de Polonia, quedando esta al mediocampista del Inter de Milán Piotr Zielinski. En consecuencia, Lewandowski emitió un comunicado contundente a través de sus historias de Instagram.
Considerando las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador, he decidido renunciar a jugar en la selección mientras él (Probierz) siga como seleccionador", publicaba el delantero polaco de 36 años de edad.
Del mismo modo, aúpa por un cambio dentro del equipo y la posibilidad de volver a formar parte del mismo: "Espero poder volver a jugar para la mejor selección del mundo", sentenció, mostrando así su inconformidad con la arbitrariedad del seleccionador nacional.
Robert Lewandowski es el jugador con mayor cantidad de partidos (155) y goles (84) en la historia de la selección nacional polaca. Asimismo, fue uno de los principales artífices de las dos clasificaciones consecutivas a los mundiales de 2018 y 2022.