Este domingo ha concluido la cuarta edición de la Liga de Naciones de la UEFA con la consagración de la selección portuguesa en la Gran Final en el Allianz Arena de Múnich al enfrentar a la selección española.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a que Martín Zubimendi y Mikel Oyarzábal anotaron para 'La Roja', la escuadra lusitana igualó el marcador en par de ocasiones con los tantos de Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo para mandar el partido a la prórroga y, posteriormente, a tanda de penales.
Luego de que todos los jugadores de Portugal acertaran sus disparos y Álvaro Morata fallase el suyo, el cuadro que dirige Roberto Martínez se ha coronado por segunda vez en este torneo continental.
Cristiano se vuelve a consagrar
Del mismo modo, se trata del primer título a nivel profesional de Cristiano Ronaldo desde 2021, cuando se hizo con la Coppa Italia jugando para la Juventus de Turín. Luego de eso, estuvo cuatro años sin ganar un trofeo hasta la presente edición de la Nations League.
También se trata del título número 36 del jugador madeirense en su carrera y el tercero con su selección nacional, donde ha alzado la Eurocopa en 2016 y un par de Ligas de Naciones, sumando la que ha conseguido el presente año.