El futuro de Carlo Ancelotti continúa siendo una incertidumbre. El director técnico italiano culmina contrato con el Real Madrid al final de la presente temporada 2023/24 y, aunque no se le ha ofrecido una nueva renovación de su contrato con el combinado merengue, él asegura que se siente muy feliz en la capital española y “no tiene prisa, ni problemas” para esperar esa extensión.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, desde el comienzo de la presente temporada en el mes de agosto, “Carletto” ha sido vinculado fuertemente como el nuevo director técnico de la Selección absoluta de Brasil a partir de la próxima temporada de clubes. Varios medios brasileros han dado por hecho que el italiano, máximo ganador de la UEFA Champions League como entrenador, llegará a los banquillos de la “canarainha” para el próximo año.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, aseguró que Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil en la Copa América 2024. “Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, aseguró Rodrigues en la sede de la CBF en Río de Janeiro confirmando de esta manera la llegada del italiano al banquillo.
Declaraciones de Ancelotti
Sin embargo, este sábado Carlo Ancelotti ofreció una rueda de prensa previo al encuentro del próximo domingo ante el Villarreal, en la que explicó los planes para su futuro como entrenador. "Si el club está contento, ya sabe que yo estoy contento. Para renovar no tenemos ni prisa ni problemas, estoy cómodo", mencionó Carletto sobre su posible estadía en el Real Madrid.
"El día es el primero de julio de 2024. Hasta el 30 de junio estaré aquí", aseguró el DT multicampeón de la Champions League, cuando fue consultado sobre cuanto aguardaría por una decisión al respecto de la directiva del Real Madrid.