NOTAS RELACIONADAS
La Vinotinto parece tener el futuro asegurado con las jóvenes promesas que han surgido en los últimos meses. Entre los más conocidos podemos mencionar a Telasco Segovia, Jon Aramburu, Matías Lacava o Kervin Andrade; los cuales viajaron a la Copa América con la Absoluta.
Sin embargo, no son los únicos que pueden ser importantes en la Selección de Venezuela en un futuro. Durante esta mitad de año, muchos prospectos venezolanos están repuntando en varios clubes del fútbol europeo y tienen posibilidades de jugar con la Vinotinto.
Uno de ellos, es el mediocampista ítalo-venezolano, Daniele Quieto. El joven jugador de 18 años, se encuentra en las categorías inferiores del Inter de Milán y tras una gran actuación en la última temporada, le dieron la oportunidad de debutar con el primer equipo.
¡Un gran paso en su carrera!
El cuerpo técnico comandado por Simone Inzaghi, quedó impresionado con su nivel en los entrenamientos. De esta forma, ingresó en el minuto 70 del amistoso contra Pergolettese; dicho compromiso acabó con victoria de los "Negriazules" por dos goles a uno.
Daniele Quieto aprovechó sus minutos en cancha para dejar destellos de su calidad y demostrar que puede quedarse en el máximo nivel de Italia. El prometedor enganche tuvo un 100% de efectividad en los pases (16/16), dándole seguridad a sus compañeros.
¿Futuro Vinotinto?
Se espera que el joven futbolista siga sumando minutos durante la pretemporada y así, pueda demostrar su valía. No obstante, su incursión es una gran noticia para las selecciones de Italia y Venezuela de cara al futuro.
Daniele Quieto debe decidir a qué país representará en la Absoluta; por un lado, la "Azurra" lo ha tenido en cuenta para las categorías inferiores, una ventaja sobre la Vinotinto. Sin embargo, la esperanza en que pueda elegir a Venezuela sigue en pie y el jugador no descarta ninguna opción.