Desde la carrera de Jon Aramburu ha ido en franco ascenso, cada vez son más los aficionados venezolanos que quieren saber varios de los detalles que rodean al lateral venezolano. Sobre todo, tras su gran actuación con La Vinotinto en la pasada Copa América 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de esas interrogantes que se vienen a la mente de los nuevos seguidores del jugador, que viste hoy los colores de la Real Sociedad, está apegada a cuáles serían los equipos que están en el corazón de Jon.
Justamente, aunque no existen demasiados registros en los que haya quedado de manifiesto la predilección del futbolista, sí se podrían sacar conclusiones si se analizan algunos aspectos y varios hechos.
¿Dé qué equipo es Jon Aramburu?
Para responder esta pregunta hay que posarse en varias direcciones, con una obligada revisión de su pasado, sin ignorar que actualmente -lo más entendible- es que sienta gran admiración por el equipo que lo llevó a la Primera División de España: La Real.
En América, como simple ejercicio lógico, su equipo favorito podría ser el Deportivo La Guaira, club donde se formó y que le permitió dar el salto a Europa en 2021 hacía el Real Unión de la Primera Federación de España (tercera categoría).
Sin embargo, en la misma revisión hay otro hecho que podría asumirse como una muestra del afecto de Aramburu por un equipo argentino. Ese sería el Boca Juniors y el nexo encontrado entre jugador y la entidad xeneize es una imagen compartidad por su padre, Mikel Aramburu, en su cuenta en Instagram.
La fotografía en cuestión mostró a un Jon Aramburu -de más niño- junto a su padre en el histórico estadio de La Bombonera, en Argentina y que funge como hogar de Boca. En esa postal se observa cómo el venezolano tiene en sus manos una Copa Libertadores alcanzada por la entidad, mismo caso de su progenitor.