La selección de Marruecos se convirtió en la gran sorpresa en la pasada edición de la Copa del Mundo 2022, celebrada en Catar. El combinado africano llegó a la ronda de las semifinales, dejando en el camino a países como Bélgica, España e incluso Portugal.
NOTAS RELACIONADAS
Los hombres dirigidos por Walid Regragui sorprendieron al mundo entero, haciendo que varios de sus jugadores ingresaran en la lista de objetivos de varios de los mejores clubes del mundo. Tal fue el caso de Sofyan Amrabat, quien aseguró un movimiento al Manchester United proveniente de la Fiorentina.
El hombre que dejó sorprendido a Luis Enrique
Sin embargo, en el partido por los octavos de final entre Marruecos Vs. España, hubo un jugador marroquí que captó toda la atención de Luis Enrique, el entonces seleccionador de “La Roja”. El actual director técnico del Paris Saint-Germain no dejó de halagar el gran juego de dicho mediocampista, quien posteriormente llegó a sonar para el Barcelona.
"Me ha sorprendido gratamente el número 8, no recuerdo cuál es el nombre, lo siento. ¡¡¡Madre mía!!! ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son evidentes, a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también lo conocemos... pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado en el 'staff'. Espectacular", aseguró el exseleccionador de España después de caer contra Marruecos, por penaltis, en octavos de final.
Azzedine Ounahi
Ounahi aseguró un traspaso al Olympique de Marsella en el mercado invernal a cambio de 8 millones de euros, justo después de haber finalizado su participación en la Copa del Mundo.
No obstante, sus estadísticas en el Vélodrome lo colocaron como uno de los peores fichajes en los últimos años. Sus registros -tres goles y una asistencia en 44 partidos- han resultado insuficientes a ojos de Roberto de Zerbi, que, nada más desembarcar en Marsella este verano, le comunicó que no entraba en sus planes y le invitó a buscarse equipo.
Sonó para Betis, Sevilla y Las Palmas, parecía que pondría rumbo a Qatar... pero, a última hora, con el mercado ya cerrado en la Ligue 1, recaló cedido en Panathinaikos, que se reserva una opción de compra valorada en 11,5 millones de euros por el internacional marroquí.
"El mercado fue realmente complicado para mí. Pasé por momentos difíciles, pero esta situación me ha hecho crecer. No quiero cometer los mismos errores que antes", asegura Ounahi. "Soy un jugador que trabaja con el corazón. Debo sentirme querido", finalizó.