Aunque el mercado de fichajes culmine mañana, el FC Barcelona no plantea realizar movimientos de ingreso o egreso de jugadores en su actual plantilla.
NOTAS RELACIONADAS
Tras una polémica gestión, no se pudo administrar efectivamente el 'Fair Play' financiero ni vender jugadores del plantel. Únicamente, se añadieron dos nuevos nombres a la lista de buena fe con la que cuenta el entrenador del equipo, Hansi Flick: Dani Olmo y Pau Víctor.
¿Qué impidió al Barcelona seguir fichando?
De acuerdo con Deco, ex-jugador de la divisa catalana y al mando de la dirección deportiva del equipo, no se puede hacer ninguna negociación pese a que haya zonas del campo que reforzar.
Esto se debe a que el conjunto blaugrana incumplió la norma de control de costes establecida por la UEFA (fair play financiero), que establece que el gasto de la plantilla no puede superar el 80% de los ingresos obtenidos por el equipo -entre ellos por ventas de jugadores-.
Algo que incluso motivó la salida del experimentado mediocampista germano, Ilkay Gundogan.
En el caso de los culés, no se registró venta o ingreso alguno, más allá de acuerdos comerciales con Nike como principal patrocinador del equipo. Un hecho que incluso frustró la incorporación de Dani Olmo a la convocatoria del entrenador alemán Hansi Flick, pues al exceder la cuota, no se pudo inscribir al jugador a la plantilla.
De hecho, la lesión prolongada del defensor danés, Andreas Christensen, fue realmente lo que contribuyó a la inclusión de Olmo entre las fichas seleccionables por Flick.